QUE NECESITA UN MAESTRO ANTES DE SALIR DE PUERTO RICO

0
2351

Ahora más que nunca hay una ola de maestros que son reclutados por los estados de la nación norte americana.  Esto se debe a que debido a la crisis económica en la isla, hay una gran cantidad de familias de Puerto Rico que se mudan a los estados como Florida, Texas, Nueva York y Nueva Jersey.

Muchas veces los maestros de Puerto Rico se van a lo loco sin estar preparados para un sistema nuevo y un estilo nuevo de vida junto a sus familias.

Cuando los distritos escolares americanos vienen a reclutarlos a Puerto Rico le venden los puestos como algo grandioso.  A veces no le dicen si hay permanencia, tampoco si el sitio donde van a vivir y a dar clases es un área de alto crimen.  No le dicen si necesita transportación para poderse mover en la ciudad extraña donde se muda.

Si tiene una pensión alimenticia de otros hijos, debe informarlo de antemano para que puedan transferir el caso al estado donde se muda. De lo contrario puede tener una orden de arresto y un problema legal que no necesita.

Lo más importante es que la familia que se muda para ir a trabajar en un sitio nuevo debe tener todas sus vacunas al día con sus récords médicos actualizados.

Si es maestro, debe tener todas sus certificaciones al día, sus transcripciones de crédito oficiales y de estudiante al día, sus portafolios y cartas de recomendaciones de todos los trabajos en un archivo digital y en papel.

Debe tener todas las transcripciones de sus hijos para que los pueda colocar en un distrito escolar sin tener problemas. También debe tener una idea de donde puede vivir y cuanto le va a costar la residencia o sitio de alquiler.

Las escuelas están teniendo problemas porque los maestros no entienden a los niños hispanos que no hablan inglés. Diríamos que el maestro del estado donde necesitan maestros bilingües es el que tiene el problema porque solo habla un idioma.  Usualmente el maestro bilingüe tiene que tener su certificación al día.

Cuando se le ofrece un trabajo en el extranjero usualmente le hacen firmar un contrato de compromiso.  Usted debe darle ese contrato a un abogado para que pueda ayudarle a entender el compromiso y la seguridad de trabajo que esto implica. También debe comparar el nivel de pago que tiene el empleo con sus credenciales. A veces hay oportunidad de negociar un sueldo más alto por la experiencia previa y los grados académicos de doctorado y maestría que usted pueda tener.

Solo le decimos que antes de mudarse tenga mucho cuidado y piense en todos los requisitos necesarios antes de tomar el gran paso con su familia.

Compartir
Artículo anteriorGill presenta legislación “Ley de Opción de Seguros Públicos de Salud de Nueva Jersey”
Artículo siguienteMontessori en casa
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta