FUNDACION DE HERENCIA HISPANA RECIBE $1M POR PARTE DE GOOGLE PARA SU PROGRAMA DE CODIFICACION COMO SEGUNDO IDIOMA

0
2531

Iniciativa Busca Desarrollar las Habilidades Técnicas de Sobre 100,000 Estudiantes Hispanos en los Estados Unidos

LOS ÁNGELES – La Fundación de Herencia Hispana recibirá $1 millón por parte de Google.org por los próximos tres años con el fin de aumentar el acceso de los estudiantes latinos a la educación en ciencias informáticas. La misma es parte del compromiso $25M de Google.org este año para ayudar a los estudiantes afroamericanos y latinos a desarrollar las habilidades y la confianza que necesitan para su futuro profesional. El objetivo principal es ayudarlos a prepararse para tener éxito en las carreras que persiguen, incluso como ingenieros de software o como expertos en codificación.

Como parte de este esfuerzo, dos de las actividades de codificación introductorias más populares del programa CS First serán ofrecidas en español para beneficiar a estudiantes Hispanos. La Fundación de Herencia Hispana las utilizará como programa de estudio en esta iniciativa. El CS First es un programa de estudios introductorio gratuito de Google para los estudiantes de primaria y secundaria. En el cual los maestros introducen a los estudiantes a la codificación a través de videos mediante temas como la narración de cuentos, arte, música y moda. Desde su lanzamiento en 2013, CS First ha llegado a más de 2 millones de estudiantes en más de 60 países en todo el mundo. La ciencias de la computación (CS, por sus siglas en inglés) también permite a los estudiantes ser creadores de tecnología y no solo consumidores. Poniendo énfasis en la solución de problemas, destreza que es aplicable a todas las disciplinas, impulsando de esta manera el crecimiento y la innovación en todos los sectores de la fuerza laboral.

«Estamos agradecidos con Google.org por su poderosa inversión en jóvenes latinos, que actualmente conforman aproximadamente uno de cada cuatro estudiantes en Estados Unidos, y que sin duda representarán una gran parte de nuestra fuerza laboral», dijo José Antonio Tijerino, presidente y CEO de la Fundación de Herencia Hispana. “Es fundamental que nuestros jóvenes estén expuestos y preparados para una fuerza laboral que depende cada vez más de las habilidades técnicas. Nos hemos beneficiado del liderazgo de Google en el espacio de CS ya que los voluntarios de Google provenientes de HOLA, el grupo de recursos para empleados latinos de Google, ayudaron a lanzar la iniciativa Codificación como Segundo Idioma (CSL) en 2013 en Los Ángeles. Luego brindaron la apoyo económico para comenzar el programa, el cual ha crecido en los Estados Unidos. También estamos encantados de asociarnos con YWCA y UnidosUS bajo esta aportación de Google.org para maximizar colectivamente nuestras fortalezas y, así, lograr un mayor impacto «.

Según datos de Google, para el año 2020, más de la mitad de todos los trabajos requerirán habilidades técnicas, pero la mayoría de los estudiantes aún no aprenden a programar en la escuela. Google.org trabajará con UnidosUS, YWCA y HHF para llevar el programa de CS First a las comunidades, tanto en el aula como después de la escuela; llegando a 1 millón de estudiantes para el año 2022. La financiación de Google.org también involucrará a los padres en estos esfuerzos, ayudando a las familias a comprender la importancia de la educación en CS para el futuro de sus hijos. Simultáneamente, busca exponer a los estudiantes a modelos a seguir para aumentar el interés en CS. UnidosUS recibirá $2M y la YWCA USA también recibirá $2M.

Si bien los estudiantes de raza negra y latinos tienen igual interés (Google, Gallup: 2016) en la educación de CS, no tienen igual acceso a las oportunidades de aprendizaje y enfrentan barreras sociales al aprender CS, como la falta de modelos a seguir y materiales de aprendizaje que reflejen sus experiencias vividas.

  • Si bien los estudiantes negros y latinos tienen igual interés (Google, Gallup: 2016) en la educación de CS, no tienen igual acceso a las oportunidades de aprendizaje y enfrentan barreras sociales al aprender CS, como la falta de modelos a seguir y materiales de aprendizaje que reflejen sus experiencias vividas.
  • La falta de modelos a seguir o la falta de confianza personal en el aprendizaje de ciencias informática puede ser una barrera para los estudiantes hispanos: solo el 51% está «muy seguro» de que pueden aprender ciencias de la computación, en comparación con el 68% de los estudiantes negros y el 56% de los estudiantes blancos. (Google, Gallup: 2016)
  • Los hispanos constituyen el 16 por ciento de la fuerza laboral de los EE. UU., pero representan solo el 6 por ciento de la fuerza laboral en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de los EE. UU. (National Science Foundation)

Para 2020, más de la mitad de todos los trabajos requerirán habilidades técnicas, pero la mayoría de los estudiantes todavía no las aprenden en la escuela. Incluso ahora se proyecta que millones de empleos quedarán vacantes, y las mujeres y las minorías ya están drásticamente subrepresentadas en los campos técnicos

Acerca de la Fundación de Herencia Hispana

La misión de la Fundación de Herencia Hispana se centra en la educación, la fuerza laboral, el liderazgo y la cultura.  (Visite www.HispanicHeritage.org).

 

 

 

Dejar respuesta