Fantástica Fort Lauderdale

0
2674

 

Fort Lauderdale, reina playera del Sur de la Florida a una hora por auto de Miami, cuenta con 23 millas de playa con la designación de “Blue Wave” (Ola Azul), más de 34,000 habitaciones de hotel, más de 300 millas de canales y carreteras marítimas que le han ganado el sobrenombre de “La Venecia de América,” miles de restaurantes y una vibrante vida artística y cultural.

Pero así y todo, y aunque durante el 2016 se rompieron récords en cifras de visitantes (de enero a septiembre la ciudad tuvo un incremento de 8.7 por ciento en el número de turistas que llegaron por su aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood International Airport) Fort Lauderdale no se duerme en sus laureles.

Entre los nuevos hoteles que ya abrieron en el 2017 o abrirán sus puertas durante este año o el que viene se encuentran el Conrad Fort Lauderdale Beach Resort (abrirá este otoño con 290 suites, cuatro restaurantes, spa y gimnasio, piscina frente al mar, cabañas y 20,000 pies cuadrados para eventos.

Otros nuevos hoteles en el área incluyen el HYDE Beach Resort que abrió en enero con 362 suites en Hallandale Beach; el Plunge Beach Hotel, que abrió en febrero con 163 habitaciones en Lauderdale-by-the-Sea; el Wyndham Garden Hotel que abrirá en Dania Beach con 142 habitaciones a finales de año; un nuevo Four Seasons de 23 pisos con 150 habitaciones de hotel, 95 residencias, dos restaurantes, spa y gimnasio que abrirá en Fort Lauderdale en el 2018; un nuevo Starwood/Westin con 323 habitaciones que abrirá en Fort Lauderdale en la primavera del 2018 y un nuevo Aloft Weston con 163 habitaciones que abrirá en Fort Lauderdale en abril del 2018.

Por otra parte, el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood International Airport, abrió una nueva explanada en la Terminal 4, con cinco compuertas, parte de una faceta de expansión y modernización de $450 millones. Otros proyectos en el aeropuerto para este año incluyen un pasadizo automático y nueve compuertas adicionales.

Novedades en su puerto, Port Everglades, han incluído darle la bienvenida a dos barcos, el Koningsdam de Holland America y el Harmony of the Seas de Royal Caribbean. Dos otros cruceros comenzarán a zarpar desde Fort Lauderdale: el Carnival Splendor que vendrá en el verano y uno de Crystal Cruises en octubre.

En el campo de la gastronomía, cuatro restaurantes, entre una docena de nuevos este año son Bubbles & Pearls, un “raw bar” en el pueblito vecino de Wilton Manors;  y tres en Fort Lauderdale: Nisi Restaurant, con cocina del Mediterraneo; One Door East, con tapas y cócteles, al lado de Valentino’s; y B Square Burgers en el Bulevar Las Olas.

Y en lo que respecta a atracciones, un nuevo parque para los amantes del buceo es el Shipwreck Park, a una milla del Muelle de Pescadores de la vecina ciudad de Pompano Beach. Esta nueva atracción cuenta con el barco hundido Lady Luck, de 324 pies de largo, y por lo menos 16 otros barcos naufragados. Para informes, visite www.shipwreckparkpompano.org.

Otra atracción, esta para los amantes de los centros de salud, es Auberge Spa, en Auberge Beach Residences & Spa en Fort Lauderdale, pautado para principios del 2018. Contará con jardines, cabañas para tratamientos, salones de belleza y para masajes, y un salón con una mesa para baños de arena.

Una buena manera de disfrutar de todo en Fort Lauderdale es por medio de taxis acuáticas (“Water Taxi”)”) que recuerdan a los “vaporetos” de Venecia. Un recorrido en uno de estos taxis acuáticos va por las mansiones y yates de ricos y famosos.

Una de las paradas del “Water Taxi” es en el Museo de Arte de Fort Lauderdale en el One East Las Olas Boulevard con una colección estupenda y exhibiciones especiales.

Disfrutar de días de sol y mar en las playas con arenas doradas que la ciudad y sus alrededores ofrecen es popular. Hay todo tipo de deportes acuáticos incluyendo “kitesurfing” (una combinación de deporte de tabla y una chiringa gigantesca), “parasailing” (para volar amarrado a un gran papalote sobre la playa), “jet-skis”, y buceo tipo snorkel y scuba.

Otros pasatiempos populares incluyen los muchos cafés al aire libre, tanto por la carretera A1A frente al mar, como por el pintoresco bulevar Las Olas con sus tiendas, galerías de arte y anticuarios. Nuestro hotel, el Riverside Hotel, está ubicado precisamente en Las Olas Boulevard –ideal para ir de compras y disfrutar de los muchos restaurantes de ese pintoresco bulevar.

 Otras atracciones para el viajero incluyen: el International Swimming Hall of Fame en la carretera A1A – el salón de la fama de la natación, donde “Tarzán” (Johnny Weissmuller) se entrenó y hay exhibiciones y recuerdos de él y otras luminarias de la natación. El Jungle Queen Riverboat, un vapor de río, zarpa del Bahía Mar Yacht Basin todos los días para ver el “Millionaires Row” (donde se encuentran las mansiones de millonarios y gente famosa que viven o han vivido aquí incluyendo a Burt Reynolds, Nick Nolte y Gloria Vanderbilt).

Atracciones familiares incluyen el Museum of Discovery & Science, 401 S.W. Second Street, con más de 200 exhibiciones en ocho salones y un teatro IMAX con películas en tercera dimensión.

Para espectáculos nocturnos la ciudad cuenta con, entre otros, el Broward Center for the Performing Arts, con dos teatros en el distrito cultural Riverwalk Arts & Entertainment District que ocupa 22 calles en el corazón de la ciudad.

Hospedaje: El Riverside Hotel (www.riversidehotel.com) es un hotel céntrico de tres estrellas y precios módicos. Cuenta con 231 habitaciones, piscina, gimnasio, dos restaurantes y tres bares.

       Informes de Fort Lauderdale: www.sunny.org.

 

Dejar respuesta