Exigen salida de Roselló y lo califican de embustero

0
1989

(San Juan, P.R.) El exgobernador Carlos Romero Barceló asegura que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares no es reelegible y que ha descuidado la estructura del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El Gobernador no es reelegible, pero en este momento no debe renunciar porque no se ha resuelto el orden de sucesión. Hay que buscar un Secretario de Estado”.

Sobre el asunto del chat, Romero indicó que solo demuestra la “falta de experiencia y la arrogancia”. Rosselló “ofendió al pueblo de Puerto Rico y debe buscar su desagravio”.

“Es producto de la falta de experiencia y la arrogancia. Se creyeron que estaban sobre las personas; hubo críticas y burlas… demostraron su desprecia a sus compañeros. Eso no se hace”.

“Le han hecho daño al partido y eso hay que corregirlo”, sentenció.

En referencia a las protestas masivas que exigen la renuncia del mandatario, Romero afirmó que son producto de “una mezcla de indignación y violencia política”. 

Romero hizo sus declaraciones en el programa Jugando Pelota dura que conduce el ex legislador y analista político, Ferdinand Pérez.

A pregunta de Pérez, Romero dijo que “no puede decir públicamente lo que le diría al Gobernador. No podemos trabajar a base de una suposición. Vamos a la realidad y a resolver las situaciones con premura”.

Por su parte, el abogado y analista político, Leonardo “Leo” Aldridge, calificó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares de embustero y calificó su conferencia de prensa de hoy como “sandeces”. 

“El Gobernador habló por dos horas y solo comprobó que las sandeces que habla en privado las dice también en público. Mencionó que un bufete de abogados lo había exonerado de cualquier ilegalidad en lo del chat, pero no lo mencionó. No podemos olvidar que él es un embustero y cree que puede coger de pendejo a todos”, expresó el reconocido letrado en el programa Jugando Pelota Dura.

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, confirmó que su oficina está investigando el chat del Gobernador y sus asociados. Indicó que el sábado lo refirió a su unidad investigativa.

“Somos una oficina cuasi-judicial. Tenemos que tener pruebas y testigos. No sé cuánto tiempo tomará la investigación. El hecho que él haya dicho que fue exonerado no influyó en mí. Tan pronto vi el chat, lo envié para investigación”.

Yolanda Vélez Arcelay cuestionó a Rosario la objetividad de la investigación ya que su nombramiento fue hecho por el Gobernador. Rosario aseguró que todas sus investigaciones son claras.

Todos los panelistas le expresaron a Rosario que era prioritario que se investigará el chat.

“Si no es prioritario que tan pronto llegó a mis manos lo envié a investigación, no sé qué más decir”.

A preguntas de su asociación con Julia Keleher, exsecretaria de Educación acusada de siete delitos federales, Rosario indicó que tenía una orden de mordaza y no podía tocar el tema. Rosario le recomendó una compañía a la exsecretaria de Educación para que corriera el programa educativo “Tus valores cuentan” que está bajo investigación federal

La situación del TelegramGate, como se conoce el nefasto chat del Gobernador y sus más íntimos allegados ha destapado una caja de Pandora donde hasta la prensa se ha visto envuelta. Existen investigaciones sobre el pago de “payolas” para beneficiar al Gobernador que salpican a las empresas Univisión y SBS.

Hoy también se dio a conocer que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) está investigado Unidos por Puerto Rico, organización fundada por la primera dama, Beatriz Rosselló. Analistas políticos aseguran que el mensaje detrás del anuncio del FBI no es otro más que la Primera Dama está siendo investigada. Ya se han recogido testimonios de varios empresarios que donaron dineros a Unidos por Puerto Rico. El Gobernador aseguró que ni él ni su esposa han sido entrevistados por agentes del FBI.

Mientras tanto, las protestas continúan en el Viejo San Juan. Hoy una compañía de cruceros anunció que no atracará en el puerto de San Juan afectando la economía de la ciudad capital.

Mañana miércoles es un día clave en las protestas porque los camioneros planifican paralizar el país desde temprano en la mañana como preámbulo a la gran marcha convocada para las 5:00 de la tarde por la Colectiva Feminista.

Los participantes saldrán desde frente del Capitolio en ruta hacia la plaza del Quinto Centenario y desde allí bajarán por la calle del Cristo hacia los portones de Fortaleza. A la Colectiva se han sumado otras agrupaciones como el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) y el Movimiento de Victoria Ciudadana, entre otros.

La marcha contará también con la presencia de artistas como Bad Bunny, Residente (René Pérez) y Tommy Torres.

Además de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares como gobernador, las agrupaciones exigen la eliminación de la Ley Promesa, la paralización del proceso de quiebra en la corte federal y la auditoría de la deuda, expusieron voceros de la Colectiva Feminista.

«La divulgación del chat que maneja el gobernador con sus más allegados, son evidencia del machismo y la homofobia a la que han estado profundamente arraigados en el gobierno de Puerto Rico. La salida del gobernador no resuelve la crisis en la que estamos, por lo tanto, exigimos que se declare estado de emergencia por violencia machista que vivimos en Puerto Rico», expresaron representantes de la Colectiva.

Mike Pompeo, secretario de Estado federal, llega al país el miércoles y partirá hacia Argentina y Perú el jueves. Pompeo alegadamente se reunirá con el cuerpo consular y personal adscrito al edificio federal en la calle Chardón en Hato Rey.

Se rumora además de que el FBI llevará a cabo arrestos de figuras importantes asociadas a la administración Rosselló antes de lo esperado, tal vez esta misma semana.

“Puerto Rico atraviesa una revolución. Tenemos que abrir los ojos y tratar de evitar derramamiento de sangre. La gente está cansada de la opresión, el mal gobierno y la corrupción”, señaló John Báez de Luquillo.

“Rosselló lentamente se está quedando cada día más solo. No importa cuánto trate de aparentar que todo es “business as usual”, su gobernanza terminó. Tiene que irse para que el país pueda pasar la página y reconstruir las instituciones que él y sus camarillas han mancillado”.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta