Evita ser víctima de fraude migratorio por estafadores que te piden dinero mediante compañías de envío de dinero

0
1327

Para educar a las personas y evitar que más inmigrantes sean víctimas, Boss Revolution comparte varios pasos que te ayudarán a identificar si estás a punto de caer en una estafa

Recientemente el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) emitió un aviso en sus redes sociales alertando a la comunidad sobre posibles fraudes telefónicos a través de compañías de envío de dinero.

Evita ser víctima de fraude migratorio por estafadores que te piden dinero mediante compañías de envío de dinero

El proceso para obtener la residencia o la ciudadanía de los EE. UU. puede ser difícil para los inmigrantes, y ante la incertidumbre que esto puede generar, podemos ser víctimas de estafadores que se aprovechan de la situación.

De acuerdo con Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha surgido un nuevo tipo de fraude, a través del cual, los estafadores contactan a inmigrantes haciéndose pasar por funcionarios del ICE y le ofrecen beneficios migratorios a cambio de pagos a través de compañías de servicios de envío de dinero.

Es importante que reconozcas los escenarios en los que este tipo de engaño se dan para que puedas prevenirlo:

  1. Verifica todos los documentos o llamadas que recibas. Asegúrate de que las cartas que recibas tengan los logos y direcciones oficiales de la entidad de gobierno antes de contestar de alguna manera. De acuerdo con USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services, en inglés) solo se deben usar sitios web que terminen en .gov para obtener información oficial de USCIS. Ellos no piden ninguna información personal vía mensaje de texto o llamadas telefónicas.

 

  1. Evalúa los ofrecimientos y utiliza el sentido común. Si te hacen promesas garantizándote un estatus migratorio legal, servicios más rápidos de lo normal o amenazas de deportación, averigua si lo que te prometen es legal mediante las páginas oficiales de inmigración enhttps://www.uscis.gov/es, o a través un abogado.

 

  1. Analiza antes de enviar dinero. Lo que estas estafas buscan es pedirte algo a cambio, y por lo general es dinero. Cuando envíes dinero, verifica que la compañía que elijas tenga políticas de protección de información personal y la tecnología para protegerla. BOSS Revolution Money toma la seguridad de sus clientes muy en serio y aconseja que no envíes dinero si te lo solicitan para:
  • Un amigo o miembro de la familia está en una situación de emergencia, pero no has confirmado personalmente la identidad del beneficiario.
  • Una persona que no conoces, aunque parezca bastante convincente.
  • Hacer una compra por internet, un empleo o una tentadora oportunidad de negocio.
  • Reclamar un premio de la lotería.
  • Recuperar una mascota o un artículo perdido.
  • El alquiler de una propiedad, el pago de una tarjeta de crédito o de un préstamo.
  • Devolver parte de un cheque a tu nombre hasta que tu banco confirme que el cheque ha sido cobrado.
  • Alguien que conociste a través de las citas online.
  • Lo haces en respuesta a una llamada de telemarketing.

 

 

 

Dejar respuesta