Escuelas en Estados Unidos buscan maestros ecuatorianos

0
3168
  • Seguro de vida, boleto de avión, trámite de visa y el mismo salario que el de un profesional estadounidense, son algunos de los beneficios que otorga el Programa de Intercambio Cultural Participe Learning.
  • Las inscripciones, para quienes deseen postular al proceso de selección de maestros para el nuevo ciclo escolar, estarán abiertas durante el mes de enero y febrero.

Ecuador.- Docentes ecuatorianos tienen la posibilidad de impartir clases a niños de preescolar y primaria en Estados Unidos, gracias al Programa de Intercambio Cultural Participe Learning.

La oportunidad está dirigida a profesionales que buscan opciones de empleo fuera del país para mejorar sus ingresos. Quienes tengan familia, también pueden aplicar, puesto que el Programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza. Los educadores elegidos podrán incorporarse al próximo ciclo educativo y desempeñarse en su puesto de tres a cinco años.

El Programa de Intercambio Cultural Participe Learning tiene 32 años de experiencia en Estados Unidos y tiene como propósito fomentar una educación global. Esta iniciativa, año a año, convoca a profesores de distintos países para que vivan una experiencia académica y cultural única.

Para Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate, esta iniciativa ha tenido mucho éxito en Ecuador, tanto a nivel profesional y cultural. Los beneficiarios, durante su estadía en Estados Unidos, reciben capacitaciones de actualización profesional y durante el proceso cuentan un acompañamiento continúo para garantizar el desarrollo de sus capacidades y talentos.

“El sistema educativo americano nos está capacitando. Hemos aprendido nuevas estrategias. Ellos tienen una manera diferente de enseñar y nosotros aprendemos todo eso. Además, Participate nos capacita constantemente y nos ayuda a través de todos los procesos”, destaca Abigail Briones, una de las docentes participantes del programa.

Abigail junto a su esposo Carlos Baquerizo, ambos guayaquileños, comenzaron en el programa en el año 2018 y actualmente dictan clases en una escuela primaria en Carolina del Norte. En el país, 110 profesores han sido parte de esta experiencia, que comenzó en el año 1987. Actualmente hay 30 docente activos tomando en cuenta los 7 que iniciaron el año pasado.

“Esta experiencia laboral nos da un plus como educadores. Vamos a ser profesores de habla inglesa con una práctica en un país extranjero. Además, hemos encontrado aquí una excelente oportunidad, para estudiar una maestría. Es decir que, aparte de la experiencia que llevamos como docentes, regresamos a nuestro país con un nuevo título”, menciona Carlos Baquerizo.

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro de vida, boleto de avión, tramite de visa e inducción durante su periodo de radicación. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.

“Lo que quiero hacer con este aprendizaje es mejorar la educación en mi país. Quiero llevar diferentes estrategias, diferentes ideas. Quiero ser yo la pionera de esta nueva actualización del ámbito educativo en Ecuador”, expresa Andrea Mancheno, docente ecuatoriana que ya comenzó su quinto año como educadora y ahora es maestra de quinto grado en una escuela también en Carolina del Norte.

Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal http://go.participatelearning.com/ec201901. Para mayor información, pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected], contactarse al WhatsApp (+506) 8715-3222, o escribir chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com.

 

Dejar respuesta