Entre inocentes se pasea la acusada Julia Keleher: busca donantes para costear su defensa.

0
1706

(San Juan, Puerto Rico) El día de los Santos Inocentes (28 de diciembre) llegó por adelantado a Puerto Rico. La aparente noticia inocentona que ha sacudido el país no es otra que una firma de relaciones públicas busca donativos para costear la defensa de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

La exfuncionaria pública, exestrella de la administración del derrocado Ricardo Rosselló Nevares, la super funcionaria defendida a capa y espada por el corazón del rollo del Partido Nuevo Progresista (PNP) enfrentará un juicio por corrupción en el Tribunal federal el próximo mayo

acusada por actos de corrupción.

El mensaje apela al corazón de los posibles donantes narrando la triste historia de una funcionaria que “no es corrupta” y que a pesar de haber devengado un escandaloso salario de un cuarto de millón ($250,000) no tiene los recursos para costear su defensa.

Keleher, según el mensaje, se vio forzada a vender su residencia, mudarse con sus padres, hacer uso de su cuenta de ahorro y de retiro y está trabajando en una tienda de ventas para poder cubrir sus gastos legales. Empero, todo esto no ha sido suficiente para costear los abogados.

“Esto es el colmo de los insultos”, dijo una enfurecida Franzuas Rodríguez de San Juan. “La verdad es que la Keleher es una descarada. Descalabró el sistema educativo y ahora busca que le paguen su defensa”.

“Qué se la paguen Elías Sánchez, Ricardo Rosselló y los ciegos penepés que alegaban era la mejor secretaria de Educación”, indicó Manolo Contreras de Carolina. “Esta ladrona nunca me engañó. Muchos insultos que recibí de los fanáticos rossellistas por señalar su incapacidad administrativa y falta de conocimiento del departamento de Educación”.

“Esto es un descaro”, señala Carlos Peraza de Bayamón. “No puedo con estos corruptos que se pintan de inocentes cuando las pruebas de su maldad son contundentes”.

“Lo último que podía suceder en la Isla de la Fantasía”, menciona riéndose Joseph Vasconcelos de Ponce. “Cualquier cosa se puede esperar de esta tipa descarada y de sus seguidores. Es tan basura como Elías (Sánchez), Ricardito (Ricardo Rosselló) y la Beatriz (esposa de Ricardo Rosselló).

“Tiene una cara de pendeja, pero te lo mete mongo”, expresó Antonio Carvajal de Trujillo Alto. “Desde siempre ponía cara de loca, pero la verdad con esto acaba de corroborar que está loca de remate. Ni sus cómplices le darán chavos”.

“Keleher no es idiota. Tiene información valiosa”, aseguró John Matías de Canóvanas. “El mensaje es realmente un aviso a sus amiguetes Rosselló y Sánchez. Hay que leer entre líneas, Keleher lo que dice es mejor me ayudan o los delato”.

Keleher ha estado desempleada desde su renuncia como secretaria de Educación el pasado 2 de abril. La salida de Keleher de la administración Rosselló se dio cuando aún eran rumores la investigación que estaba llevando a cabo el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus ejecutorias.

Tras su salido del gobierno y previo a su arresto, Keleher se dedicó a desacreditar a los puertorriqueños en los Estados Unidos. En varios foros públicos alego haber sido discriminada por no ser puertorriqueña.

“Ella alegó ser discriminada, pero esos alegatos eran para encubrir su incapacidad y el desastre que estaba llevando a cabo en el departamento”, aseguró Sylvia Soto de San Juan.

El arresto de Keleher la ha llevado a incurrir en múltiples gastos. El primero de ellos fue la contratación de la licenciada María Domínguez para su defensa en el tribunal federal, luego de su arresto por siete cargos federales. El segundo fue la fianza de $30,000 que tuvo que prestar. La fiscalía había pedido una fianza de $200,000, pero el tribunal se la rebajó por Keleher estar desempleada.

La exfuncionaria estuvo muy bien pagada durante su incumbencia en Educación. La administración Rosselló justificó el salario de $250 mil de la exsecretaria alegando que era contratista de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) por ser “oficial de reestructuración del Departamento de Educación” y al mismo tiempo ser secretaria de esa agencia.

A pesar de devengar un salario extravagante al compararlo con los salarios de la Isla, Keleher en un momento solicitó un aumento salarial de $400,000 a través la Puerto Rico Education Foundation (PREF). La exfuncionaria negó que hubiese solicitado el aumento, pero fue desmentida el entonces vicepresidente de la junta de directores del organismo, Manuel Cidre, quien aspiró a la gobernación como candidato independiente en las elecciones 2016.

La saga de la Keleher solo se ha iniciado. AhoraNews los mantendrá informados.

Compartir
Artículo anteriorVILLANCICOS, ÁRBOLES NAVIDEÑOS Y PESEBRES EN NAVIDAD ECUATORIANA
Artículo siguienteSe caldea lucha primarista para la gobernación en el Partido Nuevo Progresista
Félix Cruz posee una larga trayectoria como periodista en Nueva Jersey-Nueva York y Puerto Rico. Es además historiador, gestor cultural, escritor, orador, educador y asesor gubernamental. Posee un doctorado en Comunicación Social con concentraciones en Periodismo Escrito y Lenguaje Corporal y está terminando un segundo doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe.

Dejar respuesta