EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: VARIEDAD DE RECETAS

Maduros gratinados con queso parmesano, Pasta con guiso de soya, Caderas de pollo con salsa de frijoles negros y Frituras en masa de cerveza y harina

0
4927

Amarillos (Maduros) Gratinados con Queso Parmesano

Lo rico de preparar los amarillos o maduros de esta manera es lo crujiente que queda el queso parmesano y la combinación de esa textura con lo blando y dulce del amarillo.

 

 

 

Ingredientes:

Amarillos fritos o asados cortados en lascas sesgadas
Pizca de paprika ahumada (opcional)
Mantequilla
Queso parmesano

 

 

Procedimiento:

Pase los amarillos por el queso parmesano y presione para cubrirlos bien. En un sartén derrita un poco de mantequilla. Dore los amarillos por ambos lados hasta que el queso este dorado y crujiente. Sirva seguida.

 

 

13-GUISO-DE-SOYA-CON-SALSA

Pasta con Guiso de Soya y Salsa Blanca

Si no desea usar carne de soya puede sustituir por carne molida de pollo, pavo o carne, pero si nunca ha utilizado la carne de soya, los invito que hagan la prueba. No solamente es muy alta en proteínas sino también es bien baja en grasa y calorías y la textura es muy parecida a la de la carne. Es muy fácil de hacer ya que solo tiene que remojarla por 30 minutos y después colar el exceso de liquido y se utiliza en la receta tal y como la carne, lo único es que no necesita cocinarse solo que se una al resto de los sabores.

 

 

Ingredientes:

2 cdas de aceite de oliva
1 taza de sofrito
3 dientes de ajo
2 zanahorias picaditas
2 tallos de apio americano picadito
2 tazas de carne de soya blanda (Coloque 1 1/2 taza de la carne de soya en un recipiente hondo y cubra con agua. Deje remojar por 30 a 40 minutos o hasta blanda. Cuele y lave con más agua fresca. Cuele por unos minutos antes de cocinar, para eliminar el exceso de líquido que haya absorbido.)
1 lata de tomates picados
3 cdas de pasta de tomates
Agua
1 hoja de laurel
2 cdtas de orégano
Sal y pimienta
1 taza de leche baja en grasa
2 cdas de maicena
1 libra de pasta cocida

 

 

Procedimiento:

En un sartén grande caliente el aceite de oliva y sofría el sofrito con el ajo, zanahorias y apio americano hasta translucientes. Añada la carne de soya, tomates y pasta de tomates y mezcle bien. (Si está muy reseco añada un poco de agua). Agregue la hoja de laurel, orégano y sazone con un poco de sal y pimienta. Deje que hierva, reduzca el calor manteniendo un hervor suave por 10 minutos, moviendo a menudo y añadiendo agua de ser necesario. En un recipiente mezcle la leche con la maicena hasta bien unido. Vierta le mezcla en la carne de soya y deje que espese. Pruebe y ajuste la sazón. Sirva sobre la pasta y acompañe con queso parmesano si desea.

 

14-SALSA-DE-FRIJOLES-CON

Caderas con Salsa de Frijoles Negros

Además de ser más fáciles y rápidas de preparar rinden mas de esta manera y cuando tratamos de reducir las cantidades que consumimos una cadera en escalopa parece mas cantidad.

 

 

Ingredientes:

4 a 6 caderas de pollo deshuesadas
Sal y pimienta

 

Procedimiento:

Coloque la cadera con la parte brillosa hacia arriba sobre papel plástico y cubra con más papel. Con la parte lisa de un machacador aplane las caderas hasta tener como un bistec fino. Repita con las que tenga. Sazone con sal y pimienta antes de dorar por ambos lados al sartén.

 

 

SALSA DE FRIJOLES

Otra de esas salsas que además de ser algo refrescante y “chunky” es parte del plato al ser también acompañante y complemento. Con las escalopas queda muy bien pero también puede utilizar con pescado o tofu salteado.

 

Ingredientes:

1/2 cebolla morada picadita remojada y escurrida
2 dientes de ajo
4 ajíes dulces picaditos
Cilantrillo
1 cdta de comino
2 cdas de jugo de limón
2 cdas de jugo de china
Cascara de china rallada
1 lata lavada y escurrida de habichuelas negras

 

Procedimiento:

Mezcle todos los ingredientes y deje reposar unos minutos para que los sabores se unan. Puede calentar ligeramente si lo vierte en el sartén donde doro las escalopas y sofríe por pocos minutos. Hay que mantener lo crujiente para que quede mejor así que no lo sofría por mucho tiempo. Pruebe y ajuste la sazón con sal y pimienta.

 

 

15-FRITURAS-EN-MASA-VEJETA

Frituras en Masa de Cerveza y Harina

Esta era mi especialidad cuando vivía en Nueva York, ya que lo único que necesitaba era el freidor y una visita al mercado de agricultores. A mis amistades les encantaba y cada uno freía lo que se iba a comer. Lo mejor era que todos ayudaban a fregar, ya que el desorden después de la comida era monumental, pero entre amistades la verdad es que solo recuerdo lo divertido y lo sabroso.

 

 

Ingredientes:

1 1/2 taza de cerveza (deje reposar antes de usarla para que pierda parte de su efervescencia)
1 1/2 taza de harina de todo uso
Sal y pimienta
Aceite para freír
Harina adicional
Vegetales cortados en lascas gruesas.

 

 

Procedimiento:

Mezcle la harina con la cerveza hasta tener una masa suave que cubra una cuchara. Sazone al gusto. Pase los vegetales por la harina y luego por la masa. Escurra antes de tirar en el aceite con cuidado, no fría mucha cantidad a la vez. Fría por 4 minutos o hasta ligeramente dorados. Escurra en papel secante. Sirva seguida con salsa o mayonesa picante. A veces la sirvo con mayo-ketchup y pique y una salsa de azúcar, soya y vinagre. De cualquier forma queda divino.

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: PASTA CON QUESO DE CABRA
Artículo siguienteEN LA COCINA CON GIOVANNA: EL MENÚ COMPLETO
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta