EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: STEAKS EN DOS SALSA

0
4100

Hola: Cuando un corte de carne es bueno y está bien adobado no se necesita mucho para disfrutarlo, pero de vez en cuando es bueno servirlo con salsas que complementen la carne y le den otros elementos. Ambas salsas son sabrosas. Prepare las dos y deje que todos en su casa prueben ambas…

 

Ingredientes:
4 steaks (New York strip, sirloin, rib eye, porterhouse, churrasco o flank steak)
Sal en grano, pimienta
Adobe la carne con la sal y pimienta.

 

SALSA VERDE
Ingredientes:
1 mazo de cilantrillo
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes
4 cebollines
5 ajíes dulces
Jugo de un limón
3 a 4 cucharadas de mantequilla

 

Procedimiento:
En el procesador de alimentos muela todos los ingredientes, menos la mantequilla, hasta que estén cremosos. Puede añadir agua de ser necesario.

 

 

 

SALSA ROJA
Ingredientes:
1 lata de pimientos morrones
2 dientes de ajo
1 cdta. de pique (semillas de ají)
Sal y pimienta
Jugo de limón
3 a 4 cdas. de mantequilla

 

Procedimiento:
En el procesador de alimentos o licuadora muela todos los ingredientes, menos la mantequilla hasta cremosos. Añada agua de ser necesario.

 

 

Preparación final:
Caliente un poco de aceite de oliva en dos sartenes y divida la carne entre ellos. Dore por ambos lados para sellar por 2 a 3 minutos por cada lado. Siga volteando en intervalos de 2 minutos hasta cocidos al punto que desee. Coloque la carne preparada en un platón y termine las salsas. Vierta el puré rojo en uno de los sartenes y el verde en el otro. Caliente hasta que comience a hervir. Agregue la mantequilla, en pedazos, a uno de los sartenes, e incorpore con la ayuda de un “whisk”. Retire del calor enseguida que unan. Repita con la otra salsa. Pruebe y ajuste la sazón. Sirva con la carne enseguida.

 

CHINAS EN LICOR
Pele de 4 a 5 chinas nevo y corte en ruedas. Coloque en un platón, polvoree con un poco de azúcar y riegue con un poco de licor de china. Coloque en el refrigerador hasta el momento de servir. Acompañe con mantecado.

Compartir
Artículo anteriorLa otra cara del talento de Gilda Mirós
Artículo siguientePuertorriqueños Destacados: Jorge L. Ramos, el caballero de las noticias en Nueva York
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta