<!--:es-->EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: STEAKS EN DOS SALSA <!--:-->

EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: STEAKS EN DOS SALSA

Hola: Cuando un corte de carne es bueno y está bien adobado no se necesita mucho para disfrutarlo, pero de vez en cuando es bueno servirlo con salsas que complementen la carne y le den otros elementos. Ambas salsas son sabrosas. Prepare las dos y deje que todos en su casa prueben ambas…

 

Ingredientes:
4 steaks (New York strip, sirloin, rib eye, porterhouse, churrasco o flank steak)
Sal en grano, pimienta
Adobe la carne con la sal y pimienta.

 

SALSA VERDE
Ingredientes:
1 mazo de cilantrillo
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes
4 cebollines
5 ajíes dulces
Jugo de un limón
3 a 4 cucharadas de mantequilla

 

Procedimiento:
En el procesador de alimentos muela todos los ingredientes, menos la mantequilla, hasta que estén cremosos. Puede añadir agua de ser necesario.

 

 

 

SALSA ROJA
Ingredientes:
1 lata de pimientos morrones
2 dientes de ajo
1 cdta. de pique (semillas de ají)
Sal y pimienta
Jugo de limón
3 a 4 cdas. de mantequilla

 

Procedimiento:
En el procesador de alimentos o licuadora muela todos los ingredientes, menos la mantequilla hasta cremosos. Añada agua de ser necesario.

 

 

Preparación final:
Caliente un poco de aceite de oliva en dos sartenes y divida la carne entre ellos. Dore por ambos lados para sellar por 2 a 3 minutos por cada lado. Siga volteando en intervalos de 2 minutos hasta cocidos al punto que desee. Coloque la carne preparada en un platón y termine las salsas. Vierta el puré rojo en uno de los sartenes y el verde en el otro. Caliente hasta que comience a hervir. Agregue la mantequilla, en pedazos, a uno de los sartenes, e incorpore con la ayuda de un “whisk”. Retire del calor enseguida que unan. Repita con la otra salsa. Pruebe y ajuste la sazón. Sirva con la carne enseguida.

 

CHINAS EN LICOR
Pele de 4 a 5 chinas nevo y corte en ruedas. Coloque en un platón, polvoree con un poco de azúcar y riegue con un poco de licor de china. Coloque en el refrigerador hasta el momento de servir. Acompañe con mantecado.

Share