EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: PESCADO CON SALSA DE MAÍZ Y SALSA SICILIANA

EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: PESCADO CON SALSA DE MAÍZ Y SALSA SICILIANA

gio foto nueva

Hola: La mejor forma de preparar el filete de pescado en el sartén es en un poco de aceite de oliva y enharinado. Queda crujiente y dorado por afuera y tierno y jugoso por adentro. En este caso utilizamos tilapia y queda divino. Además me gustan las salsa “chunkys” y esta salsa de maíz  es una de ellas. Especialmente con pescado y además de ser la salsa es vegetal y un acompañante perfecto.

La Salsa Siciliana hasta sola me encanta!  A veces la utilizo como cubierta para pan y le derrito queso mozzarella por encima. Pero no puedo negar que con pescado es muy buena y tal como la otra salsa es también un vegetal y un acompañante.

 

Pescado con salsa de maíz
Ingredientes:
4 piezas de pescado
Sal y pimienta
Cáscara rallada de limón
Harina (opcional)
Aceite de oliva

Procedimiento:
Seque bien los filetes de pescado y adobe con un poco de sal, pimienta y cáscara de limón y enharine mientras calienta un poco de aceite de oliva en el sartén. Dore por ambos lados (3 a 4 minutos por cada lado a temperatura mediana alta.

Esto será suficiente para cocinarlo por completo pero si no está contenta con la textura repita unos minutos por cada lado.) Sirva seguida con la salsa que desee o coloque en el horno a 200 grados para mantenerlo caliente pero que no se pase.

 

SALSA DE MAÍZ.

Ingredientes:
2 tomates sin semillas picaditos (para sacar las semillas solo tiene que cortarlo por la mitad y presionar un poco con las manos para que las semillas salgan.)
1 1/2 taza de maíz en grano (fresco)
1 pimiento morrón picadito
4 ajíes dulces picaditos
1 ají picante picadito (jalapeño), opcional
Cilantrillo picadito
Aceite de oliva
2 cdas de jugo de limón
Sal y pimienta

Procedimiento:
Mezcle todos los ingredientes y deje reposar unos 20 a 30 minutos para que los sabores se unan. Pruebe y ajuste la sazón antes de servir

 

SALSA SICILIANA
Ingredientes:
2 cdas de aceite de oliva
1 berenjena grande picadita
4 dientes de ajo en lascas
4 tomates pera o una lata de tomates picados
2 cdas de alcaparritas
Sal y pimienta
Albahaca picadita
Orégano brujo
Queso parmesano rallado

Procedimiento:
En un sartén grande caliente el aceite de oliva y sofría la berenjena con el ajo y el tomate hasta brillosos. Añada el resto de los ingredientes y cocine hasta que la berenjena este blanda. Si se reseca utilice agua, vino o caldo. Pruebe y ajuste la sazón antes de servir.

Share