EN LA COCINA CON GIOVANNA: DOS DELICIOSAS RECETAS CON CAMARONES

Camarones Fra Diavolo y Camarones al Ajillo y Albahaca

0
10062

Camarones fra Diavolo
Siempre repito una y otra vez, no solo por lo sabrosa que queda sino por lo fácil y rápido de confeccionar. Un éxito para una cena íntima de amistades cercanas. Esta receta es para 2 porciones abundantes, para más porciones solo multiplique los ingredientes y calcule 4 camarones grandes mínimos o 6 camarones medianos por persona.

Ingredientes:
Aceite de oliva 100% extra virgen
16 a 20 camarones pelados y limpios
8 dientes de ajo cortados en lascas
1 cebolla morada pequeña picadita
2 latas de tomates picaditos
2 tomates pera cortados en cuadritos
1 2/3 taza de vino blanco
1 cdta de orégano
Sal y pimienta
1/2 libra de pasta cocida

 

Procedimiento:
En un sartén grande derrita un poco de mantequilla con aceite de oliva y sofría los camarones hasta cocidos (cambian de color). Coloque los camarones en un platón. En el mismo sartén con un poco de mas aceite de oliva sofría la cebolla y ajos hasta translucientes. Agregue los tomates, vino y orégano. Deje que hierva, reduzca el calor y mantenga un hervor suave por 10 minutos. Pruebe y ajuste la sazón. Regrese los camarones y mezcle bien. Sirva sobre la pasta o mezcle al sartén. Si desea acompañe con un poco de queso parmesano.

giovanna y camarones

 

 

giovanna
Camarones al Ajillo y Albahaca
Ingredientes:
1 -1/2 libra de camarones pelados y limpios.
3 cdas de mantequilla
4 dientes de ajo molido
1/4 a 1/3 taza de vino blanco
Jugo de limón
3 cdas de mantequilla cortadas en cuadritos
Albahaca picadita

 

Procedimiento:
Coloque los camarones en el sartén para sofreír con la primera cantidad de mantequilla. Añada el ajo y mezcle bien con los camarones. Agregue el vino y jugo de limón y termine de cocinar los camarones mientras reduce los líquidos. Incorpore la segunda cantidad de mantequilla moviendo circular mente el sartén. Retire del calor

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON GIOVANNA: CADA RECETA TIENE SU HISTORIA
Artículo siguienteNUEVOS INSTRUMENTOS QUE AYUDAN A MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA PARTE I
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta