Elia Barceló Presenta Las Largas Sombras

Presentación en MIAMI BOOK FAIR: 18 de noviembre a la 1:15 pm. Salón 8525 Edificio 8. 5to piso. Y en la mesa: La narrativa para jóvenes en IBEROAMERICA el 17 de noviembre a las 10:00 am. Salón 7106.

0
519

Presentación en MIAMI BOOK FAIR: 18 de noviembre a la 1:15 pm. Salón 8525 Edificio 8. 5to piso.

 Y en la mesa: La narrativa para jóvenes en IBEROAMERICA el 17 de noviembre a las 10:00 am. Salón 7106.

 

Autor: Elia Barceló

Editorial: Roca

Categoría: Novela

LINK PARA PEDIDOS: https://spanishpublishers.net

SINOPSIS

Rita Montero, una cineasta de renombre internacional, regresa a su pueblo natal después de 33 años y se reúne con sus compañeras de instituto, “las chicas del 28” tal y como se autodenominan. Al cabo de unos días, una de ellas, Lena, la invita a su casa. Cuando Rita acude a la cita, la encuentra desangrada en la bañera. La investigación policial determinará que, lo que a priori parece un suicidio, tiene todos los visos de tratarse de un asesinato.

Con este inicio, todo apuntaría a que nos encontramos ante una novela negra al uso: homicidio, pesquisas policiales, pruebas incriminatorias, búsqueda de sospechosos… pero Las largas sombras encierra en su trama una articulada crónica social y política de la España de los años previos a la muerte del dictador y también del país en que se convirtió después, hasta desembocar en la burbuja inmobiliaria de principios del siglo XXI.  Todo ello, pasado por el tamiz de las experiencias vividas por las 7 mujeres que integran el grupo de amigas protagonista y por el secreto que comparten, que será el leitmotiv de la novela.

LA AUTORA.

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es una autora con varios best sellers internacionales en su haber. El secreto del orfebre ha sido traducido a once idiomas. El vuelo del Hipogrifo, Disfraces terribles–también éxitos en el extranjero- combinan elementos de la novela de misterio y del género negro con historias realistas. Esta mezcla de géneros, combinada con un exquisito trabajo de ambientación histórica y creación de personajes, es su marca de fábrica

Considerada una de las escritoras contemporáneas más versátiles en lengua española, se la ha llegado a llamar “la dama de los mil mundos”.

Se doctoró con una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos de Julio Cortázar, publicada con el título de La inquietante familiaridad. Es considerada una de las tres autoras de ciencia ficción más importantes en lengua española. Su audiencia en el mundo entero ronda ya el millón de lectores. Desde 1997 también ha ido publicando novelas para jóvenes adultos como El caso del artista cruel (premio Edebé 1997), El almacén de las palabras terribles (2003), Cordeluna (premio Edebé 2006) y la más reciente Por ti daré mi vida (2015).

Ha obtenido varios prestigiosos premios literarios. El más reciente, el Premio de la Crítica Literaria Valenciana, en 2016 por su libro La Maga y otros cuentos crueles.