EL ROUTER NO TRABAJA SOLO

EL ROUTER NO TRABAJA SOLO

Usted debe saber que las redes cableadas siempre son más rápidas, seguras y confiables que las inalámbricas.

 

Usted compra un Router nuevo para mejorar su sistema de comunicaciones WIFI en su casa pero sigue igual de lenta, no es segura y se cae mucho.

 

De saber de antemano que las redes con cables Ethernet en todos los cuartos de tu casa son más rápidos y confiables. Es lo más rápido y duradero que no recibe interferencia de ningún lado. Pero, tienen la desventaja de ser difíciles para instalar y su tableta, impresora o teléfono no pueden disfrutar de ese sistema. Por eso hoy día, estas obligado a usar el sistema de comunicaciones WIFI para muchos equipos nuevos.

 

Podemos preguntar ¿Porque el sistema WIFI tiene una velocidad menor?

Todo depende de los siguientes tres factores: velocidad real, velocidad máxima y velocidad anunciada.

 

La velocidad máxima de una conexión está limitada por el dispositivo más lento en la cadena de aparatos que tengas en tu casa. En otras palabras, una conexión es tan rápida como su componente más lento y viejo que todavía estés operando.

 

Debes saber que el sistema Wi-Fi es totalmente diferente porque usa ondas radiales para transmitir datos. Los dispositivos Wi-Fi comparten el mismo espectro radioeléctrico, no sólo unos con otros, sino con otros dispositivos caseros también.

 

¿Sabías que la velocidad de tu conexión inalámbrica de WIFI puede bajar cuando tú (o un vecino en un apartamento cercano) enciende el microondas?

 

Estos son los principales factores que afectan negativamente la velocidad de una conexión Wi-Fi:

  • Distancia: Mientras más lejos, más lenta será la conexión.

 

  • Obstáculos: Las paredes y objetos grandes obstaculizan las señales y acortan el alcance de las señales Wi-Fi.

 

  • Interferencia: Mientras más dispositivos usen las mismas frecuencias radiales en la misma área, más baja la velocidad.

 

  • Compatibilidad: Cuando dispositivos con diferentes velocidades, normas y fabricantes se usan juntos, deben regirse por una norma menor de velocidad para funcionar debidamente.

 

Esta es la razón por la que la velocidad real de una conexión Wi-Fi siempre es menor que la velocidad máxima Wi-Fi que se usa. O sea, que usted tendrá menos velocidad de lo que dice las especificaciones debido a los factores antes mencionados.

 

También debe colocar la antena WIFI donde se pueda ver con los aparatos a conectarse. Usualmente se cuelgan del techo de las oficinas o cuartos. También los puedes colocar por alto sin que tenga obstáculos que interfieran como luces o transformadores.

 

No esconda los ROUTERS en un almacén o escritorio. Esto solo evita que el funcionamiento sea el correcto. Si quieres tener WIFI en cada uno de los cuartos de la casa, puedes conseguir un WIFI Repeater para ese trabajo. Solo lo enchufas en el cuarto y el busca el Router principal.

 

Por último, recuerde que mientras más usuarios en su sistema WIFI, menor será la cantidad de WIFI para compartir con ellos.

Share