Ecuador ya cuenta con un Directorio de Museos

0
1170

Quito, El Ministerio de Cultura y Patrimonio, por medio de la Subsecretaría de Memoria Social, y el Museo Nacional del Ecuador (MuNa) presentaron el “Directorio de la Red Ecuatoriana de Museos” en repositorios de memoria de varias ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Loja, Riobamba, Ibarra y Santa Elena.

En la capital, el evento se desarrolló en el auditorio del MuNa con la presencia de Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio; Luis Falconí, Ministro de Turismo Subrogante; Casandra Herrera, Subsecretaria de Memoria Social; Ivette Celi, Directora Ejecutiva del Museo Nacional del Ecuador; y otras autoridades y representantes del sector cultural.

Durante el acto, el Ministro Raúl Pérez Torres señaló que el Directorio responde a una estrategia para construir un clima cultural en el país, añadió que la guía permitirá a la ciudadanía conocer más sobre su cultura, sus patrimonios y organizar itinerarios en su tiempo libre.

La Subsecretaria Casandra Herrera resaltó que el “Directorio de la Red Ecuatoriana de Museos” abre un espacio de política pública en beneficio de los museos, ya que además de recoger información clave de 175 repositorios de memoria en 23 provincias del país, el documento permitirá ejecutar el “Programa de Acreditación” de instituciones museales con el fin de mejorar la calidad de sus servicios a nivel nacional.

El Directorio, que se entregó a los asistentes, también se distribuirá a los museos, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), entidades de gestión turística, universidades y misiones diplomáticas en el exterior. Además, la ciudadanía podrá acceder a un directorio digital través de las páginas webs del Ministerio de Cultura y Patrimonio (https://www.culturaypatrimonio.gob.ec/), MuNa (http://muna.culturaypatrimonio.gob.ec/) y un código QR que encontrarán en cada museo de la Red de esta Cartera de Estado.

Para descargar el directorio haga click aquí.

Dejar respuesta