Ecuador suscribe acuerdo con la OEA sobre privilegios e inmunidades de la misión de observación de las próximas elecciones

0
1051

El representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Játiva, y el secretario general de la Organización, Luis Almagro, suscribieron un Acuerdo de Privilegios e Inmunidades de los Observadores del Proceso de Elecciones Seccionales 2019 y de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de 24 de marzo del presente año.

El embajador Játiva destacó la labor de observación electoral de la OEA en los países del hemisferio y resaltó que Ecuador es el país que ha recibido el mayor número de Misiones de Observación Electoral. El representante ecuatoriano señaló que la firma del acuerdo constituye una nueva muestra de cooperación entre Ecuador y la OEA, desde la asunción del Presidente Lenín Moreno.

El secretario general Luis Almagro señaló el acuerdo es un reflejo de la gran apertura y compromiso del país por fortalecer y consolidar los procesos democráticos, su sistema electoral y las instituciones que lo componen, y del compromiso de la Organización con Ecuador. Reafirmó que el país recibió un total de 20 Misiones de Observación Electoral, desde su creación en 1968. Finalmente resaltó que Ecuador es el país con mayor grado de implementación de las recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral de la OEA.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el Secretario General Adjunto, Néstor Méndez, el Presidente del Consejo Permanente de la OEA, Carlos Calles, así como otros embajadores e invitados especiales.

 

 

Dejar respuesta