Ecuador gana nuevo premio internacional por ser el País Más Innovador en el mundo minero

0
423

Fue reconocido como el País Más Innovador en el mundo minero. Este galardón internacional fue concedido en el Mines and Money London Awards, este 30 de noviembre, en Inglaterra.

Este es el segundo premio que gana nuestro país en la comunidad minera internacional. Al respecto, Javier Córdova, ministro de Minería, manifestó en su cuenta personal de Twitter: “¡Ganamos nuevamente! en octubre #Ecuador fue reconocido como referente en el desarrollo minero en Latinoamérica. Hoy en Londres somos premiados como el País Más Innovador en el sector minero a nivel mundial. Nos motiva y compromete a seguir impulsando la #MineríaResponsable”.

Adicionalmente, felicitó a la empresa SolGold por los dos reconocimientos “gracias su gran labor en el proyecto Cascabel, que se desarrolla en nuestro país”, expresó el Ministro de Minería.

La premiación se realizó en el Sheraton Grand London Park Lane, donde Geoffrey Miller de la Orden del Imperio Británico, antes de anunciar el país ganador, afirmó que “este es un premio que se da a los países que han realizado cambios en sus leyes para impulsar la minería y que han desarrollado proyectos mineros con alto cuidado ambiental”.

 

El galardón fue recibido por Carlos Abad, embajador del Ecuador en Reino Unido, y Juan Carlos Yépez de ProEcuador, en representación del gobierno del Presidente Lenín Moreno.

 

Ecuador compitió en el Mines and Money London Awards con: Armenia, Colombia, Finlandia, Kenia, Madagascar, México, Nigeria, Ontario, Quebec, Queensland, Gales, Arabia Saudita, Islas Salomón, España y Yukón.

El Mines and Money London es la conferencia y exposición de inversión minera más grande de Europa, con 14 años de trayectoria, que reúne a más de 2.500 asistentes de 75 países.

En este evento se entregaron premios en 11 categorías mineras, entre ellas: Exploration Award, Corporate Development Award, Most Innovative Country or Region, Small-Cap Deal of the Year Award, Mid-Cap Deal of the Year Award, Large-Cap Deal of the Year Award, Chief Executive of the Year Award – Exploration, Best Mining Company Award, Chief Executive of the Year Award – Mining, Lifetime Achievement Award, Fund Manager of the Year.

 

 

Compartir
Artículo anteriorXIMENA PEÑA PROPONE AMPLIAR LOS PLAZOS PARA EL REGISTRO DE LOS MIGRANTES RETORNADOS A ECUADOR
Artículo siguienteUn Brindis para tu Guía de Regalos: La temporada festiva ya está aquí!
Eva Rocío Villacís
periodista profesional ecuatoriana graduada en la Universidad Central de Ecuador. Tiene una amplia experiencia en Comunicación Institucional. Ahora ha incursionado en el periodismo con la misma vocación y empeño que lo hizo como Relacionadora Pública de importantes instituciones y personajes de nuestro país. Muy interesada en los acontecimientos políticos, culturales, sociales e históricos que se suceden en el día a día en Ecuador, se permite trasladar a ustedes el pensamiento, sentir y hechos de nuestro país Ecuador, para que los hermanos latinoamericanos estén oportunamente informados y motivados a para seguir adelante en la construcción de la Patria Grande.