Un día disfrutando al máximo de la fabulosa fauna de Australia

0
3682

Cada vez que viajo a Australia, siempre busco oportunidades de “codearme” con la fabulosa fauna de ese continente. Nada es más memorable que pasar un rato acariciando y dándoles de comer a canguros y posando para fotos con ellos y con los adorables koalas. A través de los años, he visitado varios parques y reservas naturales para disfrutar de la fauna de Australia, incluyendo el zoológico Taronga Zoo en Sydney y el Koala Park Sanctuary en West Pennant Hills, a media hora del centro de Sydney. Más recientemente, tuve otra oportunidad, en un crucero alrededor del mundo a bordo del barco Amsterdam de Holland America, durante una visita a Townsville en la región de North Queensland de Australia donde se encuentra el Billabong Sanctuary, un parque natural de 26 acres con una gran variedad de fauna australiana y presentando espectáculos y demostraciones con animales en Nome, a 11 millas al sur de Townsville.

He aquí varios imperdibles en el Billabong Sanctuary:

***La Experiencia con los Koalas – Estos adorables marsupiales que tienen la apariencia de ositos de peluche son dóciles. Se agarran a uno fuertemente pues piensan que uno es un árbol. Pesan más de lo que su apariencia indica y a veces huelen como una pastilla para la tos –pues su dieta consiste de hojas de eucalipto. Por cierto, Queensland (donde se encuentra el Billabong Sanctuary) es uno de los estados en Australia donde se puede cargar y acariciar a un koala (los otros dos son Western Australia y Southern Australia –en New South Wales, donde se encuentra Sydney, es ilegal).

 ***Visita a los canguros – Los visitantes pueden entrar en el área de los canguros y darles de comer, acariciarlos y tomarles fotos. ¡Póngase algo rojo para fotografiarse con ellos y ya tiene una preciosa foto para su tarjeta de Navidad!).  Puede comprar una bolsita de comida para los canguros a precio nominal y darles de comer a sus anchas – ¡pero cuide la bolsita, ya que los gansos del parque a veces se la roban!

 

 ***Espectáculo de los cocodrilos– Tenga su cámara lista para capturar la imagen de un gran cocodrilo saltando del agua para comerse un pollo que un entrenador tiene colgando de un palo. ¡Impresionante!

 ***Un rato con un wombat – Los visitantes pueden aprender sobre los wombats, los mamíferos burremos mayores del mundo. Son simpáticos, con apariencia de un juguete de peluche. Durante esta experiencia los visitantes pueden acariciar y posar para fotos con uno de ellos.

 

 ***Experiencia con reptiles – Un guardaparque muestra a los viajeros serpientes incluyendo pitones (¡uy!) desde un área segura al igual que lagartos y bebés de cocodrilos. ¡Si se atreve, puede hasta posar con un inmenso pitón birmano alrededor de su cuello para un foto súper-dramática!

 

***Espectáculo de aves libres – Varias aves vuelan libres durante este espectáculo incluyendo un búho y se puede posar para fotos con un lorito multicolor precioso llamado Quijote (¡no hay que ser intrépido para posar para esta foto!).

***Carreras y alimentación de tortugas – Usted puede darles de comer a tortugas y alentar a su favorita durante una carrera – la tortuga ganadora recibe un trozo extra de pescado como premio.

 

***Experiencia con dingos – Los visitantes pueden aprender sobre los dingos –animales parecidos a perros grandes que vinieron a Australia hace 18,000 años y se les considera animales nativos.

 ***Darle de comer a un casuario – Los casuarios son la tercera clase más grande de aves (después de avestruces y emús) y quedan solamente menos de 1,000 ejemplares de esta majestuosa ave en el mundo. El viajero las puede admirar, les puede dar de comer frutas y fotografiarlas. Una de ellas se llama Hope (Esperanza) –un nombre muy apropiado, me parece a mí. El parque también cuenta con emús que se pasean por el recinto como posando para fotos.

 

SI USTED VA:

***Horario: El Billabong Sanctuary abre todos los días (excepto el 25 de diciembre) de las 9 a.m. a las 5 p.m.

***Costo de los boletos de entrada: aproximadamente $26 para los adultos; aproximadamente $17 para los niños. Si se desean fotos profesionales con animales, hay cargos extra. Y hay cargos extra para cargar a algunos animales.

Informes: https://www.billabongsanctuary.com.au/

 

 

 

 

 

Dejar respuesta