Destino: Albany, la capital de Nueva York

0
4028

Albany, la capital del estado de Nueva York, traza sus orígenes al 1609 cuando el explorador Henry Hudson, emprendió una travesía de descubrimiento en el navío Half Moon. Los holandeses habían comisionado al inglés Hudson a buscar una ruta que llevara de Europa a las fabulosas sedas y especias del Asia. La travesía terminó en lo que más tarde sería Albany, un poblado que fue creciendo de un pequeño asentamiento holandés a una ciudad sede del gobierno del estado de Nueva York. Hoy en día, la ciudad de Albany ofrece interesantes atracciones y pasatiempos para disfrutar de un placentero fin de semana largo.

Empire State Plaza

New York State Museum

Que ver: Una visita a Albany puede comenzar en el Empire State Plaza. Esta plaza, creada por el gobernador Nelson A. Rockefeller en la década de 1960, inició un plan de revitalización del centro de Albany. Cuenta con 11 edificios y cinco torres en 98 acres de terreno. Entre las atracciones se encuentran el New York State Museum, con muestras sobre la cultura, la gente y la historia natural del área desde la edad de hielo hasta el presente; la torre Corning Tower, de 42 pisos con plataforma de observación para obtener panoramas de la ciudad; Art at the Plaza, una colección de 92 obras de arte, mayormente de artistas locales; y The Egg, un centro de artes escénicas, así llamado por tener forma esférica como de huevo.

New York State Museum

El Capitolio de Albany, en la Avenida Washington y la Calle State, ha servido como sede gubernamental del estado desde la década de 1880. Construído de mampostería a un costo de $25 millones en esa época (sería aproximadamente medio billón hoy en día) y necesitándose tres décadas para terminarse, cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos – Renacentista italiano, Romanesco y Renacentista francés—debido a que cinco arquitectos participaron en su creación a través de los años. Otro edificio gubernamental de interés es el Ayuntamiento de Albany, 24 Eagle Street, que data del Siglo XIX. Aclamado como uno de los más bellos edificios en Norteamérica, cuenta una linda torre de campanario con un carillón con 60 campanas, añadido en 1927, que aún se toca en el presente.

Otros puntos de interés y pasatiempos en Albany incluyen un paseo en bote de excursión por el Río Hudson. Una compañía que los ofrece con narración es Dutch Apple Cruises & Tours, 141 Broadway. Los paseos diarios llevan a ver los barcos en el Puerto de Albany, antiguas casas holandesas y elegantes mansiones. Otro paseo de esta compañía, ofrecido varias veces por semana, lleva de Albany a la cercana ciudad de Troy pasando por puentes de oscilación y de elevador y por la compuerta del Troy Federal Lock al Sistema de Canales de Barcazas.

Entre los parques y oportunidades para ocio al aire libre se encuentra el Washington Park, de 83 acres de extensión en la Avenida Madison y la Calle Willet. Este parque, diseñado por Fredrick Olmsted (diseñador del Parque Central en la ciudad de Nueva York) es también sede de un gran festival anual de tulipanes cada primavera. El festival, que celebra las raíces holandesas de Albany, cuenta con más de 100,000 tulipanes, música, artesanía y eventos especiales. Cada invierno se adorna con lucecitas para celebrar la Navidad.

Dónde dormir: El Marriott Hotel, 189 Wolf Road, es conveniente, ofrece transporte por shuttle gratuíto al aeropuerto y restaurantes y centros comerciales en el área de Wolf Road. Cuenta con una piscina al aire libre y una bajo techo, gimnasio, centro de negocios, servicio de conserje y dos restaurantes. Visite www.marriott.com.

                                                           Texas de Brazil

Dónde comer: La ciudad cuenta con docenas de restaurantes que sirven todo tipo de especialidades culinarias. Para platillos de la culinaria asiática, pruebe P.F. Chang’s China Bistro en el Colonie Center, un estupendo centro comercial donde también encontrará The Cheesecake Factory y Five Guys Burgers & Fries para comidas informales y deliciosas. Texas de Brazil es otro restaurante, este de gastronomía con excelentes filetes y carnes en el centro comercial Crossgates Center.

Donde obtener mayor información: Visite www.albany.com/travel y www.albany.org.

 

 

Dejar respuesta