Deportista peruana Hortencia Aliaga, brilla en competencia en Jamesburg, NJ

0
2836

Hortencia Aliaga Estrada, reconocida atleta peruana residente en Garfield, ganó la medalla en la categoría femenina al ocupar el primer lugar en la novena edición de la competencia Matt Collura, 5K 2019 en Thompson Park, Jamesburg, New Jersey.

Es más conocida por la prensa como la “Gacela de oro “por su velocidad en las competencias.

“Mi triunfo le dedico al reconocido deportista Matt Collura, quien se recupera de un trauma cerebral”, dijo Aliaga al finalizar el evento y felicitar a Matt y Albert Siuta, de Racing NJ.

Aliaga, dueña de un estilo peculiar y dominio para sobresalir en importantes competencias, participó en las Olimpiadas de Atlanta en 1996 y reside hace 20 años en Garfield, New Jersey. Nacida en Huancayo, acaba de cumplir 48 años de edad y seguirá compitiendo en carreras internacionales.

Aliaga, recuerda su participación en la maratón de Nueva York en noviembre de 1998 donde registró una extraordinaria marca al recorrer 26 millas entre miles de participantes. “Yo empecé cuando tenía 11 años de edad y seguiré corriendo toda mi vida”, declaró emocionada.

La ex -campeona de los Juegos Boliviarianos de Atletismo en julio de 1998, se mostró contraria al consumo de drogas entre los atletas y deportistas que practican cualquier rama y menos en grandes competencias, y recomendó un mejor control por parte de los organizadores y autoridades que velan por el deporte.

Compartir
Artículo anteriorPeruanos de New Jersey debatirán nuevos desafíos en Primera Conferencia Anual
Artículo siguienteCaricaturas de Puerto Rico
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta