Peruanos de New Jersey debatirán nuevos desafíos en Primera Conferencia Anual

0
2205

Será el sábado 2 de noviembre en Berkeley College. Ingreso es libre

New Jersey.  Los inmigrantes peruanos del norte, centro y sur de New Jersey acudirán a la PRIMERA CONFERENCIA ANUAL de la Coalición de Instituciones Peruanas (Coalition of Peruvian Institutions) que arrancará con un desayuno de trabajo el sábado 2 de noviembre de 2019, a las 9 de la mañana en el auditorio del Berkeley College en Woodland Park,New Jersey.

Con la participación de las autoridades y legisladores, alrededor de 150 delegados se alistan a participar en esta primera conferencia anual en los amplios salones de Berkeley College,44 Riffle Camp Road, Woodland Park. La entrada es GRATUITA y habrá amplio estacionamiento.

Todas las instituciones, inmigrantes peruanos, estudiantes y personas interesadas en la comunidad, están invitados a participar en este importante evento comunitario. Se requiere registrarse anticipadamente ya que los asientos son limitados.

“En tiempos cambiantes y muy difíciles, los inmigrantes peruanos en Estados Unidos nos reuniremos en esta primera conferencia anual en la cual tendremos expositores calificados que tocarán importantes tópicos que afectan a nuestra comunidad”, declaró Mario López, presidente de esta naciente organización que agrupa a varias organizaciones educativas, cívicas y profesionales en el estado de New Jersey. López, es presidente de Peruvian Parade y reconocido líder comunitario.

Los principales temas son: Defensa de los inmigrantes; educación y becas; salud; desarrollo social, negocios, participación ciudadana, Censo EE.UU. 2020; fondos disponibles para las organizaciones de base comunal en servicios comunitarios; participación de los votantes registrados, entre otros asuntos.

La efectividad en la administración, supervivencia y el manejo de las organizaciones no lucrativas de base comunal (Community-Based Organizations) será enfocado por especialistas durante esta conferencia anual.

El escenario político peruano, la convocatoria a elecciones en Perú en 2020, también será enfocado por los panelistas invitados. El periodista y científico social Roberto J Bustamante, será el moderador de la primera conferencia anual.

La ceremonia de clausura se efectuará a mediodía con un almuerzo, a la cual han sido invitadas las altas autoridades del estado de New Jersey, Nueva York y del consulado del Perú en Paterson.

Para más información, favor comunicarse con los teléfonos: 201-978-9846;908-240-9068;862-600-3932.

 

Compartir
Artículo anteriorHablando se entiende la gente
Artículo siguienteDeportista peruana Hortencia Aliaga, brilla en competencia en Jamesburg, NJ
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta