Declaración de Sarlo sobre el financiamiento del NJ Transit

0
77

El presidente del comité de presupuestos del Senado desafía a funcionarios de transporte sobre el uso del financiamiento del TTF

 

TRENTON – El senador Paul Sarlo, presidente del Comité de Presupuestos y Apropiaciones del Senado, emitió hoy la siguiente declaración sobre el financiamiento del NJ Transit y sobre las acciones que la agencia tomará para utilizar los nuevos fondos del Fondo de Transporte para abordar las interrupciones de servicio, los problemas y riesgos de seguridad que han plagado el sistema de transporte público del estado. Los funcionarios estatales de transporte, incluyendo los del NJ Transit, comparecieron ante el comité de presupuesto para explicar el plan de gastos para el nuevo año fiscal.

«El NJ Transit ha sido tratado con negligencia en los últimos años y ahora los viajeros del estado están pagando el precio. Las interrupciones, los accidentes y los retrasos en los servicios han causado estragos para los viajeros que dependen a diario del sistema de tránsito y para un estado cuya economía está sostenida por el sistema de transporte. El anuncio de inicio de trabajos de reparación inmediata del  Amtrak en la estación de Penn que se sumarán a los retrasos y las interrupciones del servicio señalan las condiciones vulnerables que son cada vez más propensos al fracaso.

«El NJ Transit sistemáticamente y repetidamente no ha recibido los fondos adecuados en los últimos años, entorpeciendo la capacidad de la agencia para mantener adecuadamente sus vías, trenes y equipo de funcionamiento. Estas circunstancias se agravaron por la desviación frecuente de los fondos destinados a las reparaciones de capital para el funcionamiento. La agencia desvió aproximadamente $ 500 millones al año de su presupuesto de capital, sumando $ 4,7 mil millones desde 2008.

«Actuamos para responder a las necesidades críticas del transporte del estado renovando el Fondo de Transporte para los próximos ocho años con inversiones de $ 2 mil millones al año. Enfocándonos específicamente en un aumento inmediato de $ 140 millones para el NJ Transit. Queremos estar seguros de que estos fondos se utilizarán de forma rápida y eficaz.

«También queremos asegurarnos de que el aumento sostenido de la financiación para el NJ Transit durante los próximos ocho años bajo el nuevo TTF sea invertido de manera efectiva, haciendo las mejoras de capital y servicio que se necesitan. Hemos dedicado amplios recursos y es importante que sean utilizados”.