Dale un giro a la Cena de Acción de Gracias: Barilla Casarecce de Garbanzos en Calabaza

0
441

¡Ya casi llega el Día de Acción de Gracias! Esto significa que es el tiempo perfecto para disfrutar con nuestra familia y amigos, comer mucho pavo, batatas y pie de manzana y, sobre todo, dar las gracias por todo.

Para añadirle un toque especial a tu cena este año, Barilla ofrece una receta deliciosa, nutritiva y fácil de preparar para darle un giro a tu cena de Thanskgiving, creada por Lily Ramírez, autora de libros de cocina creativa y bloguera de comida en Recetas Lily.

Barilla Casarecce de Garbanzos en Calabaza

Ingredientes: (2 porciones)

1 caja de Barilla Chickpea Casarecce

¼ de taza de salsa Barilla Vero Gusto Tomato & Basil

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de aceite de oliva

6 dientes de ajo

2 tazas de puré de calabaza (color naranja)

¼ taza de calabaza cocida cortada en cuadritos (naranja)

1 y ½ taza de leche de coco

½ taza de queso parmesano

¼ de cucharadita de sal rosada

¼ de cucharadita pimienta negra

¼ de cucharadita nuez moscada

¼ de cucharadita jengibre en polvo

5 hojitas de albahaca (para servir)

2 calabazas verdes (para servir y decorar)

Indicaciones:

Cortar la parte de arriba de las calabazas para decorar y extraer la pulpa. Reservar las semillas y lavarlas. Colocar en una bandeja la calabaza para decorar, la calabaza naranja para el puré y las semillas. Precalentar el horno a 400 grados. Hornear la calabaza naranja por 25 minutos hasta que ablande, las semillas por 14 minutos hasta que estén tostadas y la calabaza verde por 20 minutos para que se cocine, pero sin ablandar demasiado (debe quedar firme pero comestible). Esperar que enfrié la calabaza naranja. Reservar un cuarto y picarla en cuadritos. Procesar el resto de la calabaza en la licuadora con muy poca agua para lograr el puré. Reservar la calabaza verde para usarla en la decoración junto con las semillas doradas.

Para la salsa:

Picar los ajos bien pequeñitos. Calentar la mantequilla a fuego medio con 1 cucharadita de aceite de oliva. Agregar el ajo, saltear hasta que esté suave, y agregar el puré de calabaza, la leche de coco. Revolver a fuego medio.  Agregar sal, pimienta, jengibre y nuez moscada. Mezclar bien.

Agregar la salsa Barilla Vero Gusto Tomato & Basil. Añadir queso parmesano y continuar revolviendo a fuego lento. Cuando obtenga la cremosidad deseada, agregar los cuadritos de calabaza (si la quieres más uniforme puedes volver a licuarla).

Para la pasta:

Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 7 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Colocar la pasta en un sartén y bañar con la salsa a fuego lento. Mezclar bien para unir los sabores a la pasta. Si la quieres menos cremosa, agregar un poco de agua de pasta.  Colocar la pasta dentro de la calabaza. Terminar con queso parmesano, albahaca y las semillas de calabaza. Servir inmediatamente o gratinar al horno por 2 minutos. ¡Disfrútala en Thanksgiving!