CUMBRE ECONÓMICA Y CRECIMIENTO DE ORANGE COUNTY, FLORIDA 2017

Centro de Convenciones del Condado de Orange

0
3676

La Alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, dio la bienvenida a una multitud de más de 600 ciudadanos a la cumbre económica 2017 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange el miércoles, 18 enero

Ahora en su quinto año, la cumbre económica es patrocinada anualmente por la Alcaldesa Jacobs y proporciona una barómetro en sectores crecientes de las empresas y los éxitos económicos regionales. El pronóstico local y el estado económico anual, emitido por el economista de renombre nacional Sean Snaith, Ph.D., director de la Universidad de (UCF) Instituto Central de la Florida de la competitividad económica, es el punto culminante central del evento. Snaith dijo que hay «mucho por lo que sonreír» con respecto a la economía del Condado de Orange.

«En la Florida Central, hay un crecimiento en todos los sectores. El ritmo de crecimiento, en comparación con los promedios estatales, es mucho más fuerte «, dijo Snaith durante su presentación. «Estamos creciendo más rápido que el estado, y la economía nacional y no por un poco, pero por una gran cantidad.»

Economía robusta, notable conectividad y transporte mejoras de la región, además de la fuerza de trabajo diversa y talentosa de la región, continúa para ayudar trayectoria ascendente del Condado de Orange del crecimiento económico y el progreso.

«Cuando nos fijamos en todo lo que está sucediendo en la Florida Central, está claro que estamos superando prácticamente todas las demás regiones del país. Desde la creación de empleo a la infraestructura – incluyendo el hecho de que estamos a punto de duplicar el tamaño de nuestro aeropuerto internacional, y que todavía tiene margen de crecimiento y estamos viviendo en tiempos extraordinarios «, dijo la alcaldesa Jacobs durante la Cumbre. «Estamos en medio de una transformación en la vía Interestatal 4, ya que el proyecto histórico de la I-4 último sigue siendo gestionado con mucho éxito por FDOT (Departamento de Transportación de Florida). Y pensar en la rapidez con SunRail se ha convertido en parte de nuestras vidas. No sólo estamos añadiendo infraestructura, estamos cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos hoy, así como la creación de oportunidades para la forma en que nuestros hijos puedan vivir mañana”.

Lasrado Vernet, Ph.D., director adjunto de investigación en la Universidad central de Florida, proporcionó una visión y una presentación sobre la oferta de talento extraordinario de la región, que ha atraído a expansiones de negocios de alto perfil para el Condado de Orange este año pasado. Los ejemplos incluyen VOXX International Corp., un fabricante líder y distribuidor de automóviles, accesorios de consumo y productos de audio de alta calidad, garantías extendidas proveedor de SquareTrade, recursos humanos y el software de nómina ADP desarrollador y de CVS Salud Caremark – agrega miles de de trabajos en el Condado de Orange por los próximo par de años.
La Cumbre también contó con una mesa redonda Desarrollo Laboral centrado en el crecimiento del empleo continuado y éxito económico en la Florida Central para el próximo año. El panel fue moderado por Pam Nabors, presidente y CEO de CareerSource Florida central.

Entre los panelistas Barbara Jenkins, Ed.D., Superintendente de Escuelas del Condado de Orange Pública, Thad Seymour, Ph.D., vicerrectora de la UCF En el centro, Sanford «Sandy» Shugart, Ph.D., presidente de la Universidad de Valencia y Crystal Sircy, vicepresidente ejecutivo de la Comisión de Desarrollo Económico de Orlando.

«Fuerza de Trabajo, sin duda, es el factor más importante del desarrollo económico», dijo Sircy. «Los directores generales en repetidas ocasiones nos dicen que el desarrollo de la fuerza de laboral y el talento de hoy y en el futuro, es vital para su éxito»

Sircy añadió que las empresas se sienten atraídos por una fuerza de trabajo diversa y un flujo de talento listos trabajar.

«Estoy especialmente sorprendida al oír sobre la necesidad de trabajadores a nivel de certificación,» dijo la Alcaldesa Jacobs. «Gracias a la evolución de las tecnologías y las industrias emergentes, que realmente necesitan para crear una reserva de trabajadores cualificados en una amplia variedad de áreas de especialidad y de alta tecnología. De subempleados trabajadores en busca de nuevas habilidades a los trabajadores de nivel de entrada de alta en edad escolar y, estamos comprometidos a ayudar a todos a tener acceso a la formación profesional, con el fin de desarrollar una habilidad mano de obra comercializable.

«La Cumbre Económica anual de la Alcaldesa se inició en 2013 a raíz de una serie de nueve cumbres económicas y de empleo diseñadas para apoyar a la comunidad y los negocios. Esas reuniones, celebradas en el 2011 y 2012, se enfocó en las regiones geográficas e industrias clave tales como las ciencias de la vida, tecnología limpia y comercio internacional.

Luego de la Cumbre Económica 2017, el Condado de Orange fue sede de la segunda Florida Tech Match, un evento sólo por invitación, que da a las empresas de tecnología locales la oportunidad de construir relaciones con los líderes de la industria nacional.

«El Condado de Orange está muy orgulloso en facilitar estas alianzas estratégicas entre empresas grandes y pequeñas y empresas medianas de nuestra región, con el fin de impulsar las sinergias de la industria y contribuir a nuestro continuo éxito económico», dijo la alcaldesa Jacobs en Tech Match Florida.

Durante Tech Match Florida, más de 72 vendedores se reunieron con 16 compradores corporativos que representan a empresas y organizaciones como CareerSource Florida central, Verizon, Ciudad de Orlando y Akerman.

 

En la foto de izquiera a derecha: Thad Seymour, Ph.D., vicerrectora de UCF El centro; Sean Snaith, Ph.D., director del Instituto para la Competitividad Económica UCF; Pam Nabors, presidente y CEO de CareerSource Florida central; Alcalde del Condado de Orange, Teresa Jacobs; Barbara Jenkins, Ed.D., Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Orange; Crystal Sircy, vicepresidente ejecutivo de la Comisión de Desarrollo Económico de Orlando y Vernet Lasrado, Ph.D., director adjunto de investigación en la UCF se reúnen para una rueda de prensa en la cumbre económica de 2017.

Dejar respuesta