Cuida la piel de tus manos y evita el envejecimiento prematuro

0
2831

La mayoría de mujeres además de cultivar nuestra belleza interior, siempre procuramos cuidar de nuestra belleza exterior, y en la lista de vanidades femeninas son indispensables los tratamientos faciales, dietas para bajar de peso, ejercicios para reafirmar el cuerpo, tratamientos capilares… es una lista interminable. Pero frecuentemente unas de las áreas de nuestro cuerpo a las que olvidamos darle un cuidado especial, son nuestras manos.

Estas mágicas extremidades nos permiten hacer de todo y por ende están expuestas a situaciones en las que la piel de éstas puede verse afectada, además del envejecimiento natural que ocurre con el paso de los años.

Al salir hacía el trabajo, al asistir a una cita, dirigirse a la escuela, a veces la limitación de tiempo es tanta que; sólo maquillamos nuestra cara, peinamos el cabello, damos una pequeña inspección al outfit del día y salimos. Nuestras manos se quedan rogando por un poco de humectación y el resultado después de unos días (incluso horas) es: unas manos resecas

Según la Dra. Ellen Marmur, dermatóloga en el Centro Médico Mount Sinai en NY, la piel de las manos es mucho más delgada que la de la cara, por lo cual si no es bien cuidada, puede envejecer prematuramente con mayor facilidad. Por ese motivo, compartimos unas prácticas recomendaciones para el cuidado de la piel de tus manos.

Y para tener unas manos suaves y lindas…
1. Hidratación diaria: la piel de las manos tiene un pequeño manto de grasa que la humecta pero el lavado frecuente causa una pérdida temporal de éste, así que por lo menos debes de utilizar una crema hidratante a diario. Si contiene aceite de olivo, vitamina E y/o glicerina está bien. Los hidratantes funcionan mejor en pieles levemente húmedas, así que puedes aplicarlos después del baño y después de lavarte las manos.

2. Bloqueador solar: evita que la luz del sol te dé directamente en las manos y procura protegerla con un bloqueador solar varias veces al día. Los bloqueadores en su mayoría deben de aplicarse como mínimo unos 20 minutos antes de exponerse a luz solar, para que te brinden una mayor protección.

3. ¿Cera?: sí, de acuerdo a la Dra. Ellen Marmur, la cera protege a la piel de las manos de una manera que resulta inusual para éstas, ya que están acostumbradas a la crema común, por esa razón la protección de la cera resulta tan efectiva y a la vez más profunda.

4. Un buen jabón: Al lavar tus manos, procura utilizar un jabón neutro o que sea especial para el cuidado de manos, si contiene nutrientes, glicerina o vitamina E será mucho mejor.

5. Adiós a la piel muerta: puedes optar por utilizar un exfoliante corporal especial para las manos una vez a la semana. Te ayudará a eliminar las células muertas que constantemente se quedan en la superficie de la piel.

6. El secado: cuando te laves las manos en un baño público opta por secarlas con una toalla, pero no raspes la piel, da pequeños toquecitos y seca cuidadosamente entre los dedos, ya que los secadores automáticos tienden a resecar la piel de tus manos.

Recuerda humectarlas siempre, aunque sea sólo un poco (peor es nada). Si eres una mujer muy ocupada, puedes optar por cremas de bolsillo para que así puedas hidratarlas durante todo el día y tener unas manos más suaves. Si tienes un problema severo de sequedad o envejecimiento prematuro, visita al dermatólogo.

A un delicado manicure, súmale unas manos lindas con una suavidad y textura deliciosa, ¿quién se va resistir?

Fuente: esmas

Dejar respuesta