Crucero por el Caribe: relajación y diversión al máximo

0
3362

Un día de sol y mar en una isla, un paseo por un bosque y salto de agua en otra isla otro día, una caminata por un barrio colonial en otro destino aún otro día—y todo eso desempacando solamente una vez y con un batallón de gente mimándonos por doquier en el barco.

Un crucero por el Caribe ofrece, sin dudas, un mar de relajación y diversión. Así es una travesía a bordo del crucero Crystal Symphony de la línea Crystal Cruises, un barco de lujo con decorado refinado, cupo para solamente 848 pasajeros y con todo lo necesario para unas vacaciones hedonistas incluyendo seis restaurantes sirviendo platillos gourmet, bares, teatro, spa, gimnasio, piscina y casino.

El barco, como alfombra mágica, lleva de un sitio a otro desde Puerto Cañaveral en la Florida haciendo escalas en preciosas islas tropicales del Caribe, las Bahamas incluyendo Jamaica, Aruba, Puerto Rico y Bimini.

He aquí varios aspectos relajantes y divertidos de la travesía:

 

***Ocho Ríos, Jamaica – En este puerto jamaiquino una gran atracción es un salto de agua que es la quinta esencia de una cascada tropical. Famosa en el mundo entero desde que escenas de la película “Cocktail” con Tom Cruise se filmaron allí, es un salto de agua bellísimo. La cascada se vierte como por una terraza y escalinata de roca natural de 600 pies de extensión rodeada de vegetación tropical hasta llegar a una linda playa de arena dorada. Los visitantes escalan la cascada en grupos tomados de las manos (así se pueden rescatar unos a otros si se resbalan al ascender). El agua de la cascada tiene a ser fría, por lo cual resulta refrescante en el calor de los trópicos, y la experiencia resulta ser como un cuadro viviente: recuerda las pinturas de Henri Matisse de figuras bailando y retozando en varios paisajes. Una opción popular es pasar el día en el lujoso Sandals Ochi, un resort con todo incluído y con una linda playa, casa estilo de plantación, piscinas, restaurantes y villas con piscinas privadas.

 

***Bimini, Bahamas – Esta bonita isla en el archipiélago de las Bahamas, a solamente 50 millas de la costa de la Florida, era una de las escapadas favoritas del novelista Ernest Hemingway por sus fabulosas oportunidades para la pesquería. También ha sido asociada al mito de Atlantis, con algunos avanzando la teoría que Bimini es lo que quedó de la civilización perdida de Atlantis. Consiste de dos islas: la Isla Norte y la Isla Sur. Algunos pasajeros aprovechan para pasarse el día en el Resorts World Bimini Hilton, con sus millas de playas de aguas turquesas, piscinas, riachuelo, restaurantes y spa. Cada habitación cuenta con balcón o terraza para disfrutar de las bellas vistas de las playas con arenas blancas y finas. El Crystal Symphony ofrece varias excursiones opcionales para disfrutar del mar: una era un encuentro con mantarrayas en una playa aislada donde los participantes pueden darles de comer y acariciar a estas dóciles criaturas que parecen ángeles del mar.

 

***Oranjestad, Aruba  — En esta islita holandesa cerca de Venezuela, los visitantes se deleitan con vistas de arquitectura de Holanda incluyendo De Olde Molen, un Molino de viento construído en los Países Bajos en el Siglo XIX y transportado a Aruba –ahora es un club nocturno—y la linda capilla Alto Vista Chapel, una pequeña estructura estilo holandés que data del Siglo XVIII. Otras atracciones incluyen las playas de Aruba incluyendo a Palm Beach y Eagle Beach, con sus aguas cristalinas y arenas adornadas con árboles divi divi que siempre apuntan hacia el oeste ya que están azotados por los vientos alisios que soplan del nordeste; el lindo faro California Lighthouse, y la Finca de las Mariposas, dedicada a este bello insecto.

***San Juan, Puerto Rico – En esta ciudad tan querida por mi esposo y yo (nos pasamos allí nuestra luna de miel) la mayoría de los pasajeros se pasan el día explorando el Viejo San Juan, a corta distancia del muelle de cruceros,  para disfrutar de la vista de sus calles de adoquines, farolas, arquitectura colonial, fortalezas con más de 500 años de historia incluyendo El Castillo San Felipe del Morro que lleva protegiendo la entrada a San Juan desde el Siglo XVI, sus lindas plazas donde a veces se puede disfrutar de una piragua –yo nunca me pierdo uno de estos granizados deliciosos con sabores de frutas tropicales. Otros puntos de interés en el Viejo San Juan incluyen sus monumentos y sus parques, incluyendo el Parque de las Palomas, junto a la Capilla del Cristo (que data del Siglo XVIII).

Entre una escala y otra, las facilidades del Crystal Symphony son soberbias. Dos sitios favoritos entre muchos de los pasajeros eran dos restaurantes alternativos: Uma Umi, un restaurante japonés y sushi bar del Chef Nobu Matsuhisa con delicias gastronómicas incluyendo langosta a lo Nobu y filetes de carne wagyu, y el restaurant Prego, íntimo y romántico con especialidades italianas y ambiente veneciano. Entre las especialidades de Prego se encuentran antipasti con jamón de Parma, ternera scaloppini y flan Piamontés con sabor a almendras y chocolate. Waterside, el restaurante principal del crucero, sirve especialidades internacionales y los pasajeros pueden cenar con quienes desean entre las 6 p.m. y las 9:30 p.m. cada noche.

Después de la cena, el barco cuenta con revistas musicales al estilo de Broadway, presentaciones de magia por magos de Magic Castle de Los Ángeles, noches de cabaret, y música variada en los bares y salones públicos. Las bebidas en todos los bares y el vino en los restaurantes están incluídos en el precio del pasaje. Cada día hay actividades organizadas incluyendo clases de baile, computadoras y arte, y charlas sobre los puertos. Y después de días llenos de actividades y entretenimiento las cabinas y suites del barco son atractivas y confortables e incluyen Wi-Fi sin límites gratuíto, televisión plasma con canales noticiosos y películas gratis, agua embotellada, refrescos gratis, lociones, jabones y champú finos en el baño.

Los barcos de Crystal Cruises se pasean por el mundo constantemente. La línea ofrece itinerarios variados en barcos cruceros, yates y botes de río. Para informes, visite www.crystalcruises.com.

 

Dejar respuesta