CRISIS DE PODER EN EL GOBIERNO DE PUERTO RICO

Puerto Rico se ha convertido en un territorio donde los políticos y funcionarios a cargo del gobierno están poniendo a la isla en ridículo ante el mundo

0
1925

Gobierno de Puerto Rico se ha convertido en una caricatura parecida a los tres chiflados donde le dan cachetadas, picada de los dedos en los ojos y alones de pelo a sus compañeros

Según la mayoría de las fuentes de radio, televisión y prensa, se ha hecho público la crisis de poderes en el gobierno de turno.  Una institución que debe ser el ejemplo del decoro, el respeto, la confianza y la discusión inteligente a cargo de los asuntos del territorio de El Gobierno de Puerto Rico se ha convertido en una caricatura parecida a los tres chiflados donde le dan cachetadas, picada de los dedos en los ojos y alones de pelo a sus compañeros. Las tres ramas de gobierno ya se desgarraron sus ropas y están atacando al resto como si no necesitaran de nadie y fueran inmunes al bochorno y la critica.

La Secretaria de Justicia está investigando a unos trabajadores fantasmas en el Senado de Puerto Rico. Esto ocurre por medio de una querella que recibieron y de inmediato comenzaron a investigar. El presidente del Senado brinca como un cien pies orinado y rápidamente acusa a la Secretaria de Justicia de persecución y abuso de poder.

Las investigaciones por actos anti éticos, ilegales, inmorales y hasta de índole un tanto bochornoso para todos es la orden del día. El presidente del Senado le solicita al Gobernador que destituya a la Secretaria de Justicia por intervenir y no inhibirse completamente en un caso donde un acusado le robó en la casa de su hija recibe una pena de 11 años de cárcel.

Ayer se supo que El Gobernador había referido para ser investigada hace dos semanas a su Secretaria de Justicia al la Oficina del Fiscal Especial Independiente por una presunta querella criminal y actos anti éticos. Pero ayer el gobernador dijo que gozaba de su total confianza y fue la Fortaleza la que envió el referido. Tampoco la removió de su cargo mientras ocurre la investigación. Les pregunto, Si usted refiere a un pillo por robar a un cuartel de la policía, ¿le tiene confianza al pillo?

La Secretaria de Justicia ha dicho en las entrevistas que la Oficina del Fiscal Independiente del Gobierno de Puerto Rico tiene una vendetta en su contra. O sea, que la misma Secretaria de Justicia invalida el cuerpo que se supone que defienda para ver casos de corrupción. Y tambien a su vez, la Oficina del Fiscal Independiente invalida la credibilidad de la Secretaria de Justicia al investigarla por corrupción y falta ética.

Este asunto de acusarse unos a los otros deja en entredicho que ya no hay control sobre un gobierno el cual está dislocado, paralítico, ignorante y desordenado en cuanto a las decisiones de emergencia que hay que tomar para que la isla pueda reponerse del huracán María y para recibir los fondos federales necesarios con este fin.

Ya hay un juez con cargos de falta ética por culpa de un chat y también se han destituido personas del gabinete del gobierno por participar del chat.

Es el momento de llamar a una reunión de gabinete y comenzar a destituir a todo secretario y funcionario de gobierno que acuse en público a sus compañeros de partido. También es el momento de que el gobernador llame a una sesión extraordinaria para poner el orden a los legisladores, miembros de gabinete y miembros del partido en el poder. De no hacerlo, alguien tomará el liderato y se quedará con el kiosco.

Puerto Rico se ha convertido en un territorio donde los políticos y funcionarios a cargo del gobierno están poniendo a la isla en ridículo ante el mundo. También están creando desconfianza por su comportamiento de niños malcriados.

Don Luis A. Ferre, padre y fundador del partido Nuevo Progresista debe estar dando vueltas en la tumba al ver como su partido se ha convertido en una tragicomedia sin remedio.

Este es el resultado de votar por partidos a la ciegas sin tener en cuenta quienes son los candidatos y sus ejecutorias. La gente tiene el poder de cambiar las cosas y exigir que las cosas se lleven a cabo de forma correcta.  La próxima vez que pueda votar, hágalo pensando en todo este relajo que esta pasando en esta semana.

 

Compartir
Artículo anteriorLa soledad autoinducida
Artículo siguientecaricaturas de Puerto Rico
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta