Convocación al Premio Suramericano de Periodismo

0
2482

La Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para América del Sur lanza la convocatoria al Premio Suramericano de Periodismo sobre Migración.

El premio tiene como objetivo reconocer e incentivar la labor de periodistas de medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, cuyos trabajos periodísticos sobre migración incluyan un enfoque de derechos humanos y una perspectiva de género.

Los trabajos que se postulen deberán haber sido publicados en prensa, radio o televisión, en medios de comunicación tradicionales y/o plataformas digitales, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Los trabajos periodísticos deberán haber contribuido a sensibilizar sobre los derechos de las personas migrantes, incluyendo salud, trabajo, educación, entre otros, y a difundir información objetiva acerca de las causas y características de los movimientos migratorios.

También se busca, entre otros, que los contenidos periodísticos hayan resaltado la contribución social, económica y cultural de las personas migrantes en los países de origen y destino y contribuido a prevenir la xenofobia, el racismo y la discriminación hacia las personas migrantes y sus familiares.

Los diez periodistas ganadores (uno por país participante) recibirán una estatuilla de reconocimiento durante la ceremonia del premio que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, a la cual los/as ganadores/as estarán invitados/as. La OIM cubrirá el traslado aéreo y hospedaje de los/as mismos/as.

La convocatoria está abierta desde esta semana hasta el 20 de enero de 2018. Los/as periodistas ganadores/as serán anunciados en el mes de febrero de 2018. El jurado estará compuesto por reconocidos expertos del campo de la comunicación y de la migración.

Bases del concurso: http://robuenosaires.iom.int/premio-de-periodismo

Formulario de inscripción: http://robuenosaires.iom.int/fomulario-inscripcion

Para mayor información por favor contactar a Juliana Quintero en la Oficina Regional de la OIM en Buenos Aires, Tel. + (54) 11 5219 2033, Email: [email protected]

 

Dejar respuesta