Consejos Culinarios: Contra la resaca pruebe el agua de coco

0
2199

El jugo fresco que contiene esta fruta es una perfecta bebida hidratante que podría ayudarlo al día siguiente de haber consumido alcohol

En la lucha contra la resaca y las mil fórmulas que las personas inventan para tratarla, una ha sido probada y ahora recomendada por la revista Time.

El agua de coco no es igual que la leche de esta fruta -muy usada en coctelería. Lo primero se consigue de la fruta joven, es muy bajo en calorías, no tiene grasa y contiene menos azúcar que otros jugos. Pero “su atributo principal es que es un excelente rehidratante”, asegura el medio estadounidense.

BEBIDA ENERGIZANTE
El agua de coco contiene los cinco tipos de electrolitos que tiene la sangre humana. Gatorade solo tiene dos. Por eso fue llamado por un oficial de la FAO como “el fluido de la vida”. En emergencias médicas, el agua de coco ha sido usado directamente a la vena cuando no se contaba con líquidos hidratantes convencionales.

El terrible dolor de cabeza que aparece el día después de la juerga es síntoma de una deshidratación. Y por ello son tan necesarios esos electrolitos, según la nutricionista de la Escuela de salud pública de Harvard, Lilian Cheung.

EMBOTELLADA Y EN EL SUPERMERCADO
En Estados Unidos se ha vuelto un producto muy popular, con ventas de más de 50 millones de dólares por año. Sus principales consumidores son los atletas y aquellos que buscan cuidar su salud. En cambio, en los trópicos, siempre ha sido parte de la dieta. Se abre el coco y se mete una cañita, así de fácil.

Coca Cola y Pepsi tienen marcas de esta bebida. Y VitaCoco, la tercera gran marca, tiene como inversionista a Madonna.

Aunque los entusiastas del agua de coco le han atribuido grandes beneficios (que disminuye el dolor menstrual, fortalece el sistema inmunológico y que reduce el riesgo de cáncer), la doctora Cheung afirma que todavía no hay estudios que comprueben esto. Pero no cabe duda de sus beneficios para hidratar.

Dejar respuesta