Con foro académico celebran 33 años de creación de la Academia de Defensa Militar Conjunta

0
2431

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Roque Moreira Cedeño, presidió el foro académico realizado  en la Universidad de las Fuerzas Armadas –ESPE, con el que se conmemora los 33 años de creación de la Academia de Defensa Militar Conjunta (ADEMIC), anteriormente denominada Instituto Nacional de Defensa (INADE).

Esta institución es una entidad superior, de nivel estratégico militar, cuya trascendente labor se enfoca en la ejecución de procesos educativos, para perfeccionar a los oficiales superiores de arma de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea en la toma de decisiones, frente al marco de las operaciones militares conjuntas y el empleo oportuno del poder militar.

En dicho foro participaron destacadas personalidades del país y el extranjero, entre ellas el General Paco Moncayo Gallegos, exjefe del Comando Conjunto, quien disertó la conferencia magistral con el tema “La Geopolítica en el Ecuador”.

Las diferentes exposiciones se enfocaron en el tema principal del foro: “Doctrina, planificación y ejecución de las operaciones de información en las Fuerzas Armadas”.

La ceremonia militar por los 33 años de la ADEMIC  se desarrollará hoy viernes 16 de agosto, desde las 09:00h, en sus propias instalaciones, ubicadas en la Av. Gral. Enríquez S/N, Fuerte Militar San Jorge, sector de Sangolquí.

 

Dejar respuesta