Con el alto volumen de desechos domésticos, aprende a reciclar correctamente

0
2519

El pasar más tiempo en casa para practicar el distanciamiento social significa que generaremos un mayor volumen de productos desechables (comida, paquetes de delivery, cartón extra y una gran cantidad de utensilios plásticos). Con la rutina diaria interrumpida, es más importante que nunca ser conscientes de lo que se puede y no se puede reciclar. Los artículos que son incorrectamente colocados en los contenedores de reciclaje pueden acabar en los vertederos de basura regular, a pesar de nuestras buenas intenciones.

Tania Ragland Castaneda, experta en temas de reciclaje y desviación de desechos orgánicos y portavoz de Republic Services – el segundo procesador de reciclaje más grabe de los Estados Unidos, tiene algunos consejos para ayudarte a saber qué tirar a la basura:

  • Paquetes de Delivery: Es importante saber que lo único reciclable de la mayoría de los paquetes es solamente la caja de cartón. Los paquetes vienen con un montón de plástico de burbujas, bolsas de aire de plástico, envolturas de celofán y otros materiales para mantener tus artículos seguros durante el transporte, pero ninguno de estos materiales puede ir a tu contenedor de reciclaje. No te olvides de desarmarlos para que no se atasquen las maquinas clasificadoras.
  • Cajas de Pizza: Aunque las cajas de pizza están hechas de cartón reciclable, una vez que una caja se ensucia con queso y grasa ya no es reciclable. Solo el cartón limpio puede convertirse en papel nuevo, y esa caja de pizza sucia crea un mayor problema cuando se coloca en los contenedores de reciclaje porque puede contaminar los materiales reciclables limpios.
  • Utensilios de Plásticos: Desafortunadamente, no todo lo que está hecho de plástico es reciclable. El reciclaje de los utensilios plásticos depende completamente de tu localidad, así que consulta tu proveedor de servicio de reciclaje. Recuerda, si tienes dudas, mejor bótalo a la basura. En cuanto a las bolsas de plástico en las que se entregan tus comidas o pedidos a domicilio, recuerda que no son reciclables en el programa de recolección y deberías tirarlas a la basura o regresarlas al supermercado para ser recicladas.
  • Platos de Papel y Servilletas: Al igual que las cajas de pizza, estos artículos no son reciclables cuando se ensucian con comida o líquido. ¡Opta por artículos reutilizables o biodegradables!
  • Botellas de Plástico: Los americanos compran 50 mil millones de botellas plásticas al año, pero sólo una de cada cuatro es reciclada. Esto es una gran perdida, ya que estas botellas tienen una alta demanda para ser convertidas en una serie de productos de uso diario como ropa deportiva y alfombras, así que, ¡a reciclar!
  • Latas de Aluminio: Cerveza, refrescos, agua mineral… ¡todas las latas son reciclables! El aluminio siempre es reciclable y proporciona beneficios inigualables para la sostenibilidad. Por favor enjuágalas primero, ya que, ¡pueden ensuciar otros reciclables como el cartón y el papel!

Tania Ragland Castaneda es la portavoz de Reciclaje Simplificado, una campaña educativa sobre básicos del reciclaje de Republic Services

Sobre Ragland Castaneda:

Tania R. Castaneda, Gerente de Relaciones Municipales en Republic Services, es una experta en temas de reciclaje y desviación de desechos orgánicos. En su carrera en Republic Services, ha desarrollado programas de desviación de desechos orgánicos y asociaciones de recuperación de alimentos en el condado de Los Ángeles. Su trabajo con agencias asociadas a la recuperación de alimentos ha resultado en más de 1 millón de libras de alimentos redistribuidos a las familias locales que más lo necesitan, en lugar de haber sido botados a la basura.

Tania recibió el reconocimiento nacional como una líder innovadora en los Premios 40 Under 40 de Waste 360 en el 2019. Recibió su BA en Estudios Interdisciplinarios, Negocios y Sostenibilidad de ASU, y un certificado de Reciclaje y Gestión de Recursos de Santa Monica College.

 

 

Dejar respuesta