Comité aprueba legislación de Sweeney y Greenstein ‘Declaración de Derechos’ para víctimas de abuso sexual

0
1469

Trenton- La legislación para establecer una «Declaración de Derechos de la Víctima de Agresión Sexual» para las sobrevivientes de asalto sexual y violencia sexual fue aprobada ayer por el Comité de Presupuestos y Apropiaciones en el Senado. Auspiciada por el Presidente del Senado Steve Sweeney y la Senadora Linda Greenstein, el proyecto de ley S-3223 pondría en acción prácticas y procedimientos para proporcionar la atención y el tratamiento que necesitan las víctimas y asegurar su seguridad y apoyo después de una agresión que puedan causar daños físicos y trauma emocional.
«La agresión sexual es un crimen que ha ocurrido en las sombras durante demasiado tiempo y que a menudo es tratada como un crimen de vergüenza para las víctimas», dijo el Senador Sweeney. «Las agresiones sexuales pueden ocasionar trauma físico y emocional a las víctimas para toda la vida. No deben ser victimizados por el proceso de aplicación de la ley después de ser víctima de la agresión. Tienen derecho a ser tratados con respeto y dignidad por un sistema que protege su seguridad y bienestar. La Declaración de Derechos de una Víctima proporcionará las protecciones legales y emocionales que se merecen».
El proyecto de ley establece los derechos para tratamiento médico por parte del proveedor de servicios de salud mental que la víctima prefiere, para así hablar en privado con un terapista de agresión sexual, un abogado, un miembro del clero o un miembro de la familia o amigo que pueda brindar apoyo y recibir protección otras agresiones sexuales adicionales. La víctima tendría el derecho de hablar en privado en cualquier momento durante el proceso de reportar una agresión sexual o recibir servicios. La víctima también tendría derecho a denunciar formalmente la violencia sexual o a abstenerse de presentar un informe formal a cualquier persona o institución, incluso a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley. La víctima también podría elegir si participa o no en cualquier investigación del agresión.
«En los últimos años hemos hecho avances significativos en el reconocimiento y la protección de los derechos de las víctimas de agresiones, pero las víctimas de violencia sexual son más propensas a ser culpados por el crimen y no ser tomados en serio», dijo la Senadora Greenstein. «A estas víctimas a veces se les desalienta para continuar con sus quejas y como resultado no se les brindan las protecciones y los derechos que merecen o los servicios de apoyo que necesitan. Todas las víctimas de violencia sexual tienen derecho a ser tratadas con respeto, dignidad y empatía en todo momento».
El proyecto de ley define los derechos de ayudar a la víctima a ponerse en contacto con un programa de violencia sexual independientemente de la edad, raza, género, capacidad cognitiva, habilidades físicas o historial de tratamiento de salud sexual, médica o mental de la víctima. Esto ayudará a rectificar la brecha en las condiciones actuales en las que muchas agencias operan sin las normas y procedimientos para apoyar a los derechos de las víctimas.
Según estadísticas nacionales, casi una de cada cinco mujeres y uno de cada 71 hombres han sido violados en su vida. Casi el 30 por ciento de las víctimas de violaciones masculinas dijeron que sucedió cuando tenían 10 años de edad o menos, mientras que el 79 por ciento de las víctimas dijo que sucedió antes de cumplir 25 años.
Las investigaciones indican que la desigualdad, la opresión y la discriminación son las causas de la agresión sexual. Los defensores dicen que a causa de que a las mujeres y las niñas se les da menos poder y valor en la sociedad, algunas personas sienten que pueden sobrepasar las fronteras de las mujeres y las niñas y cometer actos de violencia contra ellas.
Declaración de derechos de la víctima de agresión sexual
* El derecho a que se considere seriamente cualquier denuncia de agresión sexual; Ser tratado con dignidad; Y ser notificado de los servicios médicos, de consejería y de salud mental existentes, independientemente de que el delito sea reportado o no a la policía.
* El derecho a estar libre de cualquier sugerencia de que las víctimas son responsables del crimen; Que las víctimas eran negligentes o asumían el riesgo de ser agredidas y que estaban libres de cualquier sugerencia de que las víctimas debían denunciar los crímenes para asegurarse de otros derechos o cualquier sugerencia de que las víctimas se abstuvieran de denunciar crímenes para evitar publicidad personal no deseada.
* El derecho a un acceso sin costo a los servicios de un Equipo de Respuesta de Agresión Sexual según lo dispuesto en los Estándares del Procurador General para Proveer Servicios a las Víctimas de Agresión Sexual y a la opción de optar por cualquiera de los servicios del equipo.
* El derecho a someterse a pruebas confidenciales o anónimas de detección de enfermedades de transmisión sexual y / o virus de inmunodeficiencia humana; El derecho a ser informado de cualquier derecho que pueda ser provisto por la ley para obligar y revelar los resultados de la prueba de sospecha de agresión sexual por enfermedades contagiosas.
* El derecho a tener pruebas médicas forenses retenidas por un mínimo de cinco años, recibir información sobre el estado de la evidencia y elegir si participar en cualquier investigación de la agresión.
* El derecho a realizar esfuerzos razonables para proporcionar tratamiento y entrevistas en un idioma en el que la víctima hable con fluidez y que tenga acceso a dispositivos de asistencia para acomodar las discapacidades de la víctima.
* El derecho a la información y asistencia para acceder a servicios especializados de salud mental; Protección contra la violencia; Y otros servicios comunitarios o gubernamentales apropiados, otros servicios de asistencia disponible a las víctimas de delitos bajo la ley actual.
* El derecho a ser informado de la disponibilidad y el proceso a través del cual buscan protecciones a través de la existencia de una Orden de Restricción de Agresión Sexual o Acta de Protección de Sobreviviente de Agresión Sexual en caso que la víctima crea que corre el riesgo de volver a ser víctima o más por el agresor.
El proyecto de ley también exigirá que estos derechos sean incluidos en las Normas del Procurador General para Proveer Servicios a Víctimas de Agresión Sexual, y ser publicadas en todas las salas de emergencias participantes del SART, agencias policiales y

Dejar respuesta