Comité aprueba legislación de Ruíz & Sweeney que aumenta salario de trabajadores de aeropuertos y de transporte

0
1423

«Ley de Seguridad de Empleos de Transporte y Reglas de Empleo Justo» establece salario mínimo para el aeropuerto de Newark, la estación Penn y el terminal de Hoboken
TRENTON – La legislación patrocinada por la Senadora M. Teresa Ruíz y el presidente del Senado Steve Sweeney para aumentar los salarios y garantizar los beneficios adecuados para los trabajadores en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, la estación Penn de Newark y el terminal de Hoboken, fue aprobado hoy por el Comité de Labores del Senado.

El proyecto de ley, S-3226, decretaría la Ley de Seguridad de Empleos de Transporte y Reglas de Empleo Justo, o la Ley STAFER, que establecería un salario mínimo y una tasa de compensación para los trabajadores subcontratados en el servicio de transporte en las tres instalaciones. El proyecto de ley basaría el estándar mínimo en las tasas federales y estatales de remuneración para los trabajadores actualmente de $ 17.98 por hora, más $ 4.27 en beneficios, vacaciones pagadas y ciertos días festivos.

«Los hombres y mujeres que trabajan en el aeropuerto de Newark, la estación Penn de Newark y el terminal de Hoboken no deberían tener que trabajar con salarios de nivel de pobreza. Estos son los trabajadores que aseguran que estemos seguros cuando viajamos por nuestros aeropuertos, en carriles y transbordadores «, dijo la Senadora Ruíz (D-Essex). «Los trabajadores de los aeropuertos que operan por la Autoridad Portuaria en Nueva York ya obtuvieron un aumento como resultado del aumento del salario mínimo en Nueva York. Es hora de que los trabajadores de Nueva Jersey, que están haciendo el mismo trabajo que sus contrapartes en Nueva York, también obtengan el salario que se merecen. Esto se trata de equidad y de proporcionar a los empleados que trabajan arduamente todos los días con un salario adecuado”.

Debido a que Nueva York tiene un salario mínimo estatal más alto, los trabajadores de la Autoridad Portuaria en el Estado de Nueva York son pagados más que los que trabajan en Nueva Jersey. Esto significa que los empleados de los aeropuertos de La Guardia y JFK hacen más que los trabajadores del aeropuerto de Newark que ganan sólo 10,20 dólares por hora, unos 21.000 dólares al año, menos que el nivel federal de pobreza para una familia de cuatro personas. Nueva York recientemente aprobó una ley de salario mínimo de $ 15 por hora. El salario mínimo del estado es actualmente $ 11 por hora, y se fija aumentar a $ 13 por hora en diciembre y $ 15 por hora en diciembre de 2018.

«La actual escala salarial para los empleados de Nueva Jersey en estos centros de transporte subvalora el trabajo vital que hacen todos los días para mantener seguros a nuestros aeropuertos y centros de transporte, limpios y operativos para aquellos que dependen de ellos», dijo el Senador Sweeney. «No podemos sentarnos y permitir que esta injusticia continúe. Los empleados de estas instalaciones suelen ser los primeros en responder a situaciones peligrosas y ayudar a garantizar la seguridad de los pasajeros. Se merecen salarios y beneficios decentes y estoy orgulloso de patrocinar una legislación que proveerá para eso”.

El proyecto de ley se aplicaría a los trabajadores en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, la estación Penn de Newark y el terminal de Hoboken que están empleados por subcontratistas de entidades privadas como las compañías aéreas o concesionarios y exigen que sean compensados ​​a una tasa que no sea menor que el estándar de la tarifa aplicable para los trabajadores de servicios de transporte subcontratados.

La tasa de pago se basaría en el mayor, ya sea el de nivel de Guard 1 bajo la Ley de Contrato del Servicio Federal o la tasa aplicable de un guardia desarmado bajo la Ley de Contratos de Servicios del Edificio Estatal de Nueva Jersey. Estas dos tarifas son actualmente iguales a $ 17.98 por hora más $ 4.27 en beneficios suplementarios.

La tasa de salario mínimo para un trabajador subcontratado del servicio de transporte tal como un trabajador de servicio de comida, un capitán o uno que recibe propinas será un salario en efectivo de al menos dos tercios del salario mínimo, siempre que las propinas del empleado, cuando sean agregados al salario en efectivo del empleado, resulten iguales o exceden el salario mínimo. Los trabajadores del servicio de alimentos también recibirían el monto total de los beneficios y el tiempo pagado mínimo como lo dispone la ley.

El comité aprobó el proyecto de ley por una votación de 3-1-1. Ahora se dirige al pleno del Senado para ser considerado.

 

 

Dejar respuesta