Cócteles con tequila: más allá del clásico ‘Margarita’ o ‘Tequila Sunrise’

0
2426

Cuando pensamos en cócteles elaborados a base de tequila, es fácil que el primer nombre que nos venga a la cabeza sea el del tradicional y delicioso ‘Margarita’ o el Tequila Sunrise.

Cócteles con tequila: más allá del clásico ‘Margarita’

AGAVE TEQUILINHA
Ingredientes:
-½ lima troceada
-2 cucharadita azúcar
-2 cucharadita sirope de agave azul
-1 copa de tequila

Preparación:
En un vaso ancho se introduce la lima troceada, junto con el azúcar y el sirope de agave. Se majan todos los ingredientes. Se disuelve bien el azúcar, junto con el zumo de la lima y se añade el tequila. Se llena el vaso con hielo triturado y se mezcla bien.

FLOR NEGRA
Ingredientes:
-1 copa de tequila
-Medio vaso de Ginger Ale Fever Tree
-Vaina vainilla

Preparación:
Llenamos con hielo abundante una copa de balón o de vino rojo, introducimos la vaina de vainilla. Con la ayuda de una cuchara imperial, (cuchara de cócteles) enfriamos la copa y extraemos el agua sobrante. Añadimos el tequila y vertemos con delicadeza el Ginger Ale.

MANGO SPICY
Ingredientes:
-½ lima troceada
-1 cucharadita de azúcar
-2 trocitos de chile jalapeño
-1 parte de pulpa de mango o tres rodajas de mango natural
-2 partes de tequila

Preparación:
En una vaso bajo, introducimos la ½ lima troceada, junto con el azúcar y 2 trocitos de chile. Machacamos, disolvemos bien el azúcar e introducimos la pulpa de mango. Añadimos el tequila y llenamos con hielo pile’ (triturado) y removemos. Acabaremos la copa, decorándola con dos chiles de colores.

PRETTY CHILI
Ingredientes:
-½ lima troceada
-1/8 chile
-2 cucharitas azúcar moreno
-1 ½ de tequila

Preparación:
En un vaso ancho se introduce la lima troceada, junto con el azúcar y el chile y se maja. Se disuelve bien el azúcar, junto con el zumo de la lima y se añade el tequila. Se llena el vaso con hielo pilé y se mezcla bien. Se decora con un chile.

TAMARINDO COOLER
Ingredientes:
-1 onza de zumo de limón
-4 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita extracto de tamarindo
-1 medida tequila
-1 medida zumo de manzana

Preparación:
En una coctelera, se introduce el zumo de limón junto con el extracto de tamarindo y el azúcar. Se disuelve bien. Se añade el zumo de manzana y el tequila. Se llena la coctelera con hielo abundante y se bate enérgicamente. Se sirve en copa de Martini y se decora con tamarindo.

TEQUILINANHA DE PERA
Ingredientes:
-½ lima troceada
-2 cucharaditas azúcar
-1 medida puré de pera (en su defecto zumo)
-1 medida de tequila

Preparación:
En un vaso ancho se introduce la lima troceada, junto con el azúcar. Se maja. Se disuelve bien el azúcar, junto con el zumo de la lima y el puré de pera. Se añade el tequila y se llena el vaso con hielo triturado y se mezcla bien. Se decora con una rodaja de pera.

Fuente: Hola

Dejar respuesta