Cinco alimentos que jamás debes congelar

0
2020

Hoy en día resulta práctico guardar los alimentos en el freezer de la refrigeradora para mantenerlos frescos y evitar que se malogren. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas verduras, frutas o comidas pierden su sabor y textura al congelarlas, según Informe21

PASTELES Y POSTRES
Por lo general, se debe evitar guardar en el freezer los pasteles y tortas pues al descongelarlos tienden a agrietarse, cambiar de sabor, perder consistencia y tornarse desagradable a la vista. Por eso, es recomendable consumirlos frescos.

PESCADO COCIDO
Puede guardarse en el congelador, hasta por tres meses, pero siempre y cuando esté envasado al vacío. Si el paquete contiene aire, este lo humedecerá y suavizará convirtiéndolo en un producto inservible.

FRUTAS Y VERDURAS CON ALTO CONTENIDO DE AGUA
Hay algunas verduras y frutas como los pepinos, lechugas, tomates, naranjas o ciruelas, que están compuestas por células con gran cantidad de agua y, al ser congelados, forman cristales de hielo más grandes que sus moléculas originales de líquido. Esta reacción provoca que se arruguen, sequen y reduzcan su tamaño.

CREMAS Y GUISOS
Por lo general, al congelarlas se separa el estado sólido de la parte líquida, es decir, lo espeso quedará en el fondo. Lo ideal es cocinar solo lo que se va consumir. En el caso que lo guardes en la refrigeradora, procura consumirlos al menos unas horas después de haberlas sacado.

MAYONESA Y HUEVOS CON CÁSCARA
No es recomendable guardar huevos con cáscaras en la nevera porque se rompen fácilmente y, al final, solo terminan ensuciando la refrigeradora. En el caso de la mayonesa, si lleva mucho tiempo congelado se convierte en una masa gruesa e inutilizable.

Dejar respuesta