Ciertos modelos de los Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 deberán ser retirados del mercado

0
910

Como ha estado pasando últimamente, Fiat Chrysler sigue llamando a revisión a sus vehículos y esta vez les toca a dos modelos con motores diésel.

Tanto el Jeep Grand Cherokee como la Ram 1500, equipados con un motor turbodiésel de 3.0 litros han sido retirados del mercado.

Una señal magnética que se comunica con el cigüeñal puede perderse, alterando la sincronización del árbol de levas y la inyección de combustible. El motor puede perder potencia y detenerse, y es posible que no se pueda reiniciar.

El problema afecta a 7,043 Jeep Grand Cherokee del 2014 al 2016 y 50,973 Ram 1500 de los años modelo 2014 al 2018. Pero en un aviso a los concesionarios de la marca, FCA dijo que los Jeep Grand Cherokees retirados del mercado deberían extenderse hasta el año modelo 2020.

El motor turbodiésel V-6 Ecodiesel de FCA, fue Inicialmente promocionado como eficiente y poderoso, pero no fue así, y fue objeto de un acuerdo de 307,5 millones entre FCA y los propietarios a raíz del escándalo del «Dieselgate».

En 2019, la EPA determinó que el motor de la Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee de 2014 a 2016 no cumplía con los estándares de emisiones. Cada propietario puede haber recuperado unos 990 dólares de reembolso del fabricante.

A pesar de que ha habido más de 1,000 reclamos de garantía por el problema de bloqueo del motor, FCA dijo que no tiene conocimiento de ningún choque o lesión relacionada con él.

El fabricante dijo que actualizará el software del módulo de control del tren motriz para evitar el problema, pero la compañía admitió a los distribuidores que la solución no está disponible actualmente. El retiro comienza recién el 2 de octubre.

Los propietarios pueden llamar a FCA al 1-800-853-2002 o visitar el sitio de retiro del mercado de FCA. El código para este retiro es W58.

También pueden consultar el sitio web de la NHTSA, ingresar su número de identificación del vehículo (VIN) y ver si hay otros problemas relacionados con su vehículo.

 

Compartir
Artículo anteriorAcademia de Mujeres Emprendedoras (AWE) 2020 llega a 4 nuevas ciudades del país junto al Ministerio de Cultura y Patrimonio
Artículo siguienteNUEVO CÓDIGO DE LA SALUD: ENTRE LUCES Y SOMBRAS
Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta