En casa de herrero, azadón de palo

0
7637

 

Es un dicho muy común que si lo llevamos al día a día tiene mucho de cierto. Es muy común ver empresas o personas que se dedican a trabajar y ayudar a otras organizaciones o personas a crear su marca personal o su sitio web, pero en medio de tanto que hacer por los demás, se les olvida que sus propios sitios web y social media necesitan proyectar esa imagen de empresa sólida, actualizada y líder en el tema.

Es por esto que por medio de este artículo invito a los manejadores de marcas, tanto de personas como de empresas, a que así como dedican tiempo en las marcas de sus clientes, dediquen tiempo en su propia marca. A continuación algunos consejos de cómo mantenerse actualizado sin invertir mucho tiempo:

  • Revisa mensualmente cual es la imagen que estas proyectando en las redes sociales y analiza si es coherente con el mensaje que quieres darle a tus clientes.
  • Pídele a un tercero que vea tus perfiles en las redes sociales y que te diga, en una frase, qué servicio o producto cree él/ella que ofreces. Este es un excelente medidor de la eficiencia de tus mensajes.
  • Generar contenido relevante para la audiencia. Esto significa educar a los lectores con información importante y lecturas complementarias, demostrando que eres un experto en el tema. Es mucho más fácil de lo que se cree pues es solo plasmar lo que se tiene en la mente en forma escrita o visual.
  • Varía el contenido en las redes sociales periódicamente, la imagen que usas para los posts y los colores, garantizando que tus mensajes no se convierten en paisaje en el muro de tu audiencia.

Recuerda, para crear una imagen o marca personal impactante es necesario invertir tiempo en el desarrollo de contenido y en los perfiles en las redes sociales. Si consideras que necesitas ayuda en este tema asesórate de expertos que te pueden guiar fácilmente en este proceso.

 

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Facebook: Pro Personal Brand

Compartir
Artículo anteriorEL OFICIO DEL MAL
Artículo siguienteCómo empezar a cumplir las promesas del año nuevo, iniciando por una transformación de imagen personal
Colombiana radicada en Nueva York. Experta Consultora de Imagen graduada del “Fashion Institute of Technology of New York“ y especialista en Marketing de “University of San Francisco“. Durante su experiencia de más de 6 años en la compañía de consumo masivo más grande del mundo, trabajó en ventas, manejo de equipos y mercadeo. Como consultora organizacional, ha desarrollado programas de entrenamiento con empresas como 7Eleven México, Procter & Gamble Colombia, UNAB, UIS, USTA Bucaramanga, Suppla Colombia y el Consulado de Colombia en New York.

Dejar respuesta