Cómo empezar a cumplir las promesas del año nuevo, iniciando por una transformación de imagen personal

0
3437

Durante el año Nuevo, trazamos una serie de promesas, objetivos o metas a cumplir en el año que inicia. Y lo que no hemos analizado es que muchos de esos objetivos se podrían alcanzar más fácil, si tuviéramos una imagen personal coherente y enfocada hacia esos objetivos.

Si tu objetivo para este año es crecer profesionalmente, lograr un ascenso o cambio laboral, o iniciar esa empresa que siempre has soñado. En este caso necesitas proyectar la imagen que se requiere para ese cargo. Es acá en donde aplico la sabía frase “Si quieres ser Gerente, debes lucir como un Gerente”.

 

A continuación algunos tips para mejorar tu imagen fácilmente y sin invertir mucho dinero y empezar a lucir como un Gerente:

  1. Incluye color en tu vida. Si quieres dejar de ser parte del montón, necesitas empezar a usar colores que sean diferentes a los básicos que todo el mundo usa. Colores diferentes de los neutros (Negro, Gris, bLanco, Kaki y Azul) te hará resaltar del grupo y marcar un liderazgo natural.
  2. Moderniza tu look. Para modernizarte no debes cambiar todo el guardarropa, sólo debes agregar algunos accesorios en los colores o estampados de moda y te ayudaran a verte mucho más moderno. En el caso de los hombres un accesorio puede ser las medias, el cinturón, las gafas o la corbata para un ambiente laboral más formal.
  3. Incluye prendas con buenos acabados. Las telas con detalles hacen parecer que las prendas son de mejor calidad sin tener que ser más costosas. En el caso de los hombres una camisa con costuras de hilos de colores o franjas de telas diferentes, demuestran modernidad y detalle. En el caso de las mujeres camisas con bordes en otros colores, botones diferentes, cortes asimétricos.
  4. Invierte en telas con textura. Este tipo de telas te hacen lucir con detalles y esto es sinónimo de estatus y modernidad.
  5. Mantén tu pelo y uñas impecable todos los días como si fueras a una entrevista importante. El aseo personal es el complemento perfecto de tus prendas. No es que tengas que parecer de salón de belleza todos los días, pero si que las uñas estén cortas, limpias y en el caso de las mujeres con el esmalte en perfecto estado.

 

Con estos trucos, puedes mejorar tu imagen fácilmente y empezar a proyectarte para aquel reto profesional que vas a alcanzar en este nuevo año.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Facebook: Pro Personal Brand

 

Compartir
Artículo anteriorEn casa de herrero, azadón de palo
Artículo siguienteMichelle Sassa presenta su libro CopyGirl en Books & Books el 27 de Abril
Colombiana radicada en Nueva York. Experta Consultora de Imagen graduada del “Fashion Institute of Technology of New York“ y especialista en Marketing de “University of San Francisco“. Durante su experiencia de más de 6 años en la compañía de consumo masivo más grande del mundo, trabajó en ventas, manejo de equipos y mercadeo. Como consultora organizacional, ha desarrollado programas de entrenamiento con empresas como 7Eleven México, Procter & Gamble Colombia, UNAB, UIS, USTA Bucaramanga, Suppla Colombia y el Consulado de Colombia en New York.

Dejar respuesta