BRINDEMOS CON LA MARGARITA DE PUEBLA

0
3839

¿Sabías que existe un día dedicado a celebrar la Margarita? El pasado 22 de febrero se le rindió tributo a este cóctel el cual fue creado a comienzos del siglo pasado en México. Aquí te ofrecemos dos deliciosas recetas para que brindes en tus ocasiones especiales. Una más innovadora y otra tradicional, para complacer todos los gustos.

 
La Margarita de Puebla está hecha con Tequila Don Julio y decorada con sal marina saborizada con vainilla. La sal no sirve solo para decorar, sino también para darle un balance a los sabores ácidos y dulces de la Margarita. Creada por el mixólogo de Los Ángeles, Jason Bran, esta Margarita hecha con pomelo tiene unos deliciosos toques de chocolate amargo, vainilla y canela.

 

 
Para los que le gustan lo clásico, también tenemos una receta la cual tiene una complejidad de sabores deliciosos y profundos que se complementan muy bien con el tequila, La Margarita Clásica de Don Julio.

¡Salud!

 

 

La Margarita de Puebla
Creada por el mixólogo Jason Bran

Ingredientes:
1 1/2 oz de Tequila Don Julio Reposado
1 oz de jugo de pomelo fresco
1/4 oz de jugo de limón fresco
3/4 oz de agave de frambuesa*
Infusión de sal marina con vainilla**
Soda (agua carbonatada)
Cáscara de pomelo para decorar

 

 

*Para preparar el agave de frambuesa
Mezcla 16 oz de agua, 16 oz de agave y 16 oz de frambuesas orgánicas en una olla y calienta a fuego bajo hasta alcanzar el sabor deseado (durante aproximadamente 30 minutos). Cuela con un colador fino y deja enfriar.

 
**Para preparar la infusión de sal marina con vainilla**
Mezcla 2 gramos de vainilla con 8.5 oz de sal marina en un recipiente hermético y deja reposar en un lugar seco y fresco por un mínimo de tres días.

 

 

Preparación:
Mezcla el Tequila Don Julio Reposado, el jugo de pomelo fresco, (toronja) el jugo de limón fresco y el agave de frambuesa en una coctelera con hielo. Agita bien. Vierte el contenido en un vaso corto sobre cubos de hielo. Agrega el agua carbonatada (o soda). Decora con una pizca de la infusión de sal marina con vainilla y la cáscara de pomelo.

 
Vaso ideal para servir:
Vaso corto

 
Rinde:
1 bebida. Ninguna bebida contiene más de 0.6 onzas líquidas de alcohol.
 

DonJulioSignatureMargarita

La Margarita Clásica de Don Julio

Ingredientes:
1 1/2 onzas de Tequila Don Julio Blanco
1 onza de jugo de limón fresco
3/4 onza de néctar de agave

 

 
Preparación:
Combina el Tequila Don Julio Blanco, el jugo de limón y el néctar de agave en una coctelera con hielo. Agita bien. Vierte el contenido en un vaso corto con el borde cubierto con sal. Exprime un limón fresco dentro de la bebida.

 
Vaso ideal para servir:
Vaso corto

 
Rinde:
1 bebida. Ninguna bebida contiene más de 0.6 onzas líquidas de alcohol.