Berrú falleció a los 74 años a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea.

0
2054

Foto: La Tercera/Chile

El músico ecuatoriano Max Berrú, fundador del grupo Intillimani falleció este martes a sus 74 años a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea, según informó la agrupación.

“Max, nuestro amado Maxito, el mejor de todos nos dejó hace un ratito” escribió la agrupación en su cuenta de Twitter como un tributo al músico de origen ecuatoriano pero radicado durante varias décadas en Chile.

A Berrú le diagnosticaron la enfermedad hace un año atrás. En una entrevista con un medio local, el músico señalaba que ha vivido con “normalidad y tranquilidad una experiencia que para mucha gente puede ser tremenda”.

Sus compañeros de banda ya le habían realizado un homenaje en septiembre del 2017, donde Illapu, Santiago del Nuevo Extremo, Amaro Labra, Pancho Villa y los Inti Illimani de la facción Coulon se unieron en torno a un evento solidario.

«Estoy tranquilo y contento, porque me siento bien. He vivido con normalidad y tranquilidad una experiencia que para mucha gente puede ser tremenda. Pero no hay tormentos ni miedo», comentó el año pasado Berrú en una entrevista con La Tercera, de Chile.

En redes sociales sus seguidores lamentaron su deceso. El presidente ecuatoriano Lenin Moreno escribió: “nos ha dejado el querido lojano Max Berrú, fundador de Inti Illimani y su voz durante décadas. Con su dulce alegría y especial amabilidad, se ganó el cariño de todos. El canto social latinoamericano está de luto”.

La diputada chilena Camila Vallejo tambiés se pronunció: “hoy nos deja un gran compañero, del canto, de la vida, de nuestras luchas y nuestra cultura. Gracias Max Berrú por todo!!! Mis condolencias a la familia y sus seres queridos”, escribió.

“Hoy nos deja un gran compañero, del canto, de la vida, de nuestras luchas y nuestra cultura. Gracias Max Berrú por todo!!!. Mis condolencias a la familia y sus seres queridos”, ‘trinó’ el alcalde de Recoleta, una comuna ubicada al norte de Santiago de Chile.

Según reporta la prensa chilena, el funeral de Max Berrú será en la Casa Michoacán, ubicada en Lynch Norte 246, comuna de La Reina.

 

Dejar respuesta