Asamblea aprueba legislación de Sweeney, Ruíz y Lesniak que crea un “fondo para alimentar mentes jóvenes”

El programa impulsará "Desayuno después de la campana

0
1364

TRENTON – La Asamblea aprobó hoy la legislación auspiciada por los Senadores Steve Sweeney, M. Teresa Ruíz y Raymond Lesniak que crearía un fondo en el Departamento de Agricultura -que se conocería como el «Fondo de Iniciativas para Alimentar Mentes Jóvenes” el cual asignaría fondos federales y estatales para aumentar la participación en el «Desayuno Después de la Campana» programa que proporciona alimentos a los niños en la escuela. El proyecto de ley ahora va en camino al escritorio del gobernador.

Un informe proporcionado por los Defensores para Niños de Nueva Jersey encontró que Nueva Jersey ocupa el puesto 23 de todos los estados que participan en el programa de desayuno escolar, con sólo el 12 por ciento de las escuelas secundarias que proporcionan desayuno después de la campana en comparación con un tercio de las escuelas primarias.

«El programa Desayuno Después de la Campana ha tenido éxito, pero necesitamos hacer más para aumentar la participación y llegar a nuestros estudiantes. No hay excusa por existencia de hambre infantil en América «, dijo el Senador Sweeney. «Esta legislación proporcionará financiamiento adicional para este programa, el cual provee comidas nutritivas a los estudiantes antes de que comiencen la jornada escolar».

«El Desayuno Después de la Campana», o «Desayuno en la Escuela», es un programa que sirve desayuno a los estudiantes una vez que el estudiante haya comenzado oficialmente el día en la escuela, en lugar de antes de la escuela, cuando la mayoría de los estudiantes aún no han llegado. Este enfoque, que normalmente se hace en el aula durante los primeros minutos del día escolar aumenta significativamente la participación, dando a los estudiantes un comienzo saludable en su día escolar que les puede ayudar a concentrarse durante la clase.

«Este programa es un componente esencial para combatir el hambre infantil el cual es un obstáculo importante para el aprendizaje», dijo la Senadora Ruíz, quien es líder del Comité de Educación en el Senado. «Los niños no pueden aprender en su máximo potencial cuando no tiene desayuno, por lo que asegurarse de que lleguemos a muchos estudiantes como sea posible con este programa es fundamental».

«La asignación de los fondos estatales multiplicará nuestros recursos, porque vamos a aprovechar el dinero para aumentar los dólares con los fondos federales», dijo el Senador Lesniak. «El gobierno federal reembolsa a los estados basados ​​en cuántas comidas las escuelas sirven a sus estudiantes, así que no queremos ‘dejar comida en la mesa'».

El Departamento de Agricultura utilizaría el dinero en el «Fondo de Iniciativa para Alimentar Mentes Jóvenes» proporcionando apoyo y financiación a los programas de alimentación y nutrición infantil en el estado, incluyendo el: alcance y apoyo de información programada por parte del Departamento de Agricultura, Departamento de Educación u organizaciones comunitarias; Subvenciones para financiar gastos iniciales de inicio o expansión de los programas de «desayuno después de la campana»; y subvenciones para financiar los costos iniciales por una primera vez o los costos de expansión de los programas de nutrición durante el verano.

El proyecto de ley, S-2819, fue aprobado por el Senado con un voto de 37-0. La Asamblea aprobó el proyecto de ley con una votación de 76-0. Ahora va al escritorio del gobernador.

Dejar respuesta