Asamblea aprueba legislación de Sweeney y Greenstein para proteger el agua potable de NJ, renovar el sistema de alcantarillado

0
1362

Legislación mejoraría la confiabilidad y seguridad de los suministros de agua, impulsaría la inversión en la infraestructura del sistema de agua potable

TRENTON – La Asamblea aprobó hoy la legislación que ayudaría a garantizar la seguridad y la confiabilidad del agua potable para las familias de Nueva Jersey. El proyecto de ley S-2834, auspiciado por el Presidente del Senado Steve Sweeney y la Senadora Linda Greenstein, titulado «Ley de Responsabilidad sobre la Calidad del Agua», protegería mejor el agua potable y los suministros de agua del estado, al mismo tiempo que estimularía las inversiones en la infraestructura.
«Como hemos visto muchas veces, la seguridad y la integridad del agua potable de la nación y los sistemas que la proveen están en peligro, y esto es algo que simplemente no podemos permitir que suceda en Nueva Jersey», dijo el Senador Sweeney. «Este proyecto de ley ayudará a mejorar la confiabilidad y seguridad del agua potable del estado a través de la detección temprana de problemas en la calidad del agua, informes transparentes y haciendo las inversiones necesarias en la infraestructura. Se trata de establecer estándares estatales para todos los sistemas de agua que sean consistentes con las mejores prácticas de la industria. También ayudaría a abordar las necesidades de inversión en el agua que se han descuidado durante décadas para que podamos proteger mejor el agua que se utiliza y que consumen los niños y las familias de Nueva Jersey».
El senador Sweeney dijo que el proyecto de ley ayudará a modernizar el sistema de agua potable del estado, señalando que gran parte de la infraestructura fue construida en el siglo XIX y ahora es propensa a fugas, susceptible a problemas de calidad del agua y costoso de mantener.
«Este proyecto de ley iniciará el proceso de mejorar el sistema de agua potable del estado para que sea seguro, confiable y sirva a las necesidades del público», dijo la Senadora Greenstein. «Ayudará a que el sistema de agua que abastece a nuestras comunidades sean responsables de hacer las inversiones necesarias en sus infraestructuras, incluyendo las tuberías, los pozos y las instalaciones de tratamiento».
El proyecto de ley requeriría que las compañías de agua evaluaran anualmente su infraestructura y desarrollaran un plan para identificar y financiar las mejoras más urgentes.
La Asamblea aprobó el proyecto de ley con una votación de 76-0.
Las claves del proyecto de ley requieren:
* Inspección de campo a las válvulas e hidrantes de acuerdo con las mejores prácticas de la industria, tales como las que ya están implementadas por la Junta de Servicios Públicos para los proveedores que regulan el agua.
* Implementación de un programa de seguridad cibernética, como la ya establecida célula de integración de seguridad cibernética y comunicaciones de Nueva Jersey de la junta de utilidades públicas.
* Establecer un plan de acción para los avisos de violaciones recibidos por los sistemas públicos de agua.
* Elaboración de un plan de gestión de activos que incluya la renovación de la infraestructura de agua principalmente que cumpla con los criterios mínimos de un ciclo de reposición de 150 años, así como instalaciones de producción.
* Anualmente, certificación escrita para confirmar el cumplimiento de los requisitos de esta ley de un funcionario ejecutivo responsable del sistema público de agua (si es privado) o del director ejecutivo (si es una autoridad) o del alcalde o director ejecutivo del municipio (si es propiedad del municipio).
Reconociendo la importancia del suministro de agua potable a nivel nacional, el Congreso sólo tomó medidas para abordar la necesidad. La cámara de legisladores de los Estados Unidos aprobó la Ley de Mejoras de la Infraestructura de Agua para la Nación (por sus siglas en inglés WIIN) para así atender las necesidades de infraestructura y recursos de agua de la Nación. La Ley WIIN ayudará a mejorar los recursos de agua potable, el almacenamiento de agua, minimizar las sequías y los controles de inundaciones. Es una de las acciones más significativas tomadas por el Congreso en los últimos años.

La legislación cuenta con el apoyo de la Unión de Trabajadores de Nueva Jersey, la Asociación de Contratistas de Servicios Públicos y Transportes, la Unión Internacional de Ingenieros Operativos Local 825, El Medio Ambiente de Nueva Jersey, la Asociación de Servicios Públicos de Nueva Jersey, el Sierra Club, la Asociación de Autoridades Ambientales y la Liga de Conservadores de Nueva Jersey, entre otros.

 

Dejar respuesta