Aprobado en Comité Proyecto de Ley que Legaliza la Marihuana para Uso de Adultos

0
2481

TRENTON – Una legislación que legalizaría el uso de marihuana para adultos en Nueva Jersey obtuvo la aprobación de un comité del Senado. Patrocinado por el Senador Nicholas Scutari y por el Presidente del Senado, Steve Sweeney, el proyecto de ley, S-2703, legalizaría la posesión y el uso de cantidades limitadas de marihuana para adultos de 21 años o más y crearía un sistema organizativo y regulatorio para supervisar las operaciones de los negocios.

“La prohibición de la marihuana ha fracasado”, dijo el Senador Scutari (D-Union). “Es hora de poner fin al efecto perjudicial que tienen estas leyes arcaicas contra las drogas sobre nuestros residentes y nuestro estado. Este proyecto de ley creará un sistema estrictamente regulado que permite a los adultos comprar cantidades limitadas de marihuana para uso personal. Sacará a la marihuana del mercado subterráneo donde para que pueda ser controlada, regulada y sujeta a impuestos, tal como lo ha sido el alcohol por décadas”.

El proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Presupuesto y Asignaciones del Senado con una votación de 7 – 4 y con dos abstenciones.

“La marihuana ya se está vendiendo y usando, pero son los distribuidores quienes están dirigiendo el tráfico de drogas y están vendiendo marihuana que a veces es mezclada con otros productos”,  dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester/Salem/Cumberland). “Nosotros desarrollamos un plan que impondrá regulaciones y reglas que permiten el consumo del ‘cannabis’ de forma responsable por parte de los adultos. Como producto regulado, la marihuana legal será segura y controlada”.

Además de abolir las penalidades criminales que se han impuesto de manera desproporcionada contra las minorías, el proyecto de ley incluye otras reformas de ‘justicia social’, incluyendo la eliminación de condenas pasadas, la designación de ‘zonas de impacto’ con preferencias por nuevos negocios de ‘cannabis’ en las comunidades más adversas afectadas por la ‘guerra contra las drogas’ e incentivos para los veteranos discapacitados y los residentes locales.

Diez estados y Washington, DC, han legalizado la marihuana recreativa y el apoyo público al esfuerzo se encuentra en su punto más alto, con un 60 por ciento de las personas en los Estados Unidos que prefieren la marihuana recreativa legal. El proyecto de ley está basado en el éxito de otros estados e incorpora las lecciones aprendidas de sus experiencias.

El Senador Scutari dijo que gravar la marihuana podría generar millones de dólares y que la industria podría crear miles de empleos en ventas, producción y servicios relacionados. Los productos de marihuana serán gravados al 12 por ciento por el estado con un dos por ciento adicional por los municipios anfitriones, si así lo desean.

La legalización eliminaría el efecto perjudicial que puede tener un arresto por marihuana en la vida de los residentes. Este liberaría millones de dólares gastados cada año en la aplicación de la ley y terminaría con la aplicación discriminatoria. Nueva Jersey gasta un estimado de $125 millones al año en cumplir con las leyes, según un informe de la American Civil Liberties Union. El informe también encontró que los afroamericanos son 2.8 veces más propensos a ser arrestados en Nueva Jersey por posesión de marihuana comparado con personas caucásicas, a pesar de que la tasa de consumo de marihuana es similar.

En el 2016, Nueva Jersey fue el tercer estado del país con el número total de arrestos por marihuana, después de Texas y Nueva York, y el segundo en comparación con Wyoming en el índice de arrestos por marihuana. En el 2016, 32,263 personas fueron arrestadas en Nueva Jersey por posesión de marihuana, según los datos del programa Uniform Crime Reporting del FBI.

Colorado se ha beneficiado inmensamente de la reasignación de recursos de la policía local hacia otros tipos de delitos, ya que los arrestos relacionados con la marihuana se han desplomado. Los oficiales no han visto un aumento en el uso de adolescentes ni han reportado un problema con los DWI relacionados con el ‘cannabis’ y los centros de las ciudades de Denver son limpios y seguros.

Una entidad gubernamental local puede prohibir la operación de un establecimiento de ‘cannabis’ durante un período de cinco años consecutivos, prohibir el consumo de ‘cannabis’ para no fumadores en un lugar público y establecer otras ordenanzas o regulaciones, incluyendo el tiempo, el lugar y las restricciones de zonificación.

El proyecto de ley permitiría la eliminación inmediata de condenas por actos pasados ​​de que ya no serían un delito u ofensa en virtud de este proyecto de ley. La tarifa de solicitud de cancelación de condenas de aproximadamente $200 se eximiría de delitos pasados de posesión. Todos los casos de posesión pendientes serían desestimados y las personas actualmente encarceladas por posesión de marihuana serían liberadas.

 

 

Dejar respuesta