Aprenda cómo mostrar la bandera estadounidense correctamente este 4 de Julio

Este Cuatro de Julio la gente mostrará su amor por su país al exhibir sus banderas en las calles, colgarlas de los pórticos y llevarlas orgullosamente a desfiles y festivales

0
6465

Este Cuatro de Julio la gente mostrará su amor por su país al exhibir sus banderas en las calles, colgarlas de los pórticos y llevarlas orgullosamente a desfiles y festivales.

Ese símbolo flameará en todas partes. Pero, ¿sabía usted que hay reglas oficiales para mostrar correctamente la bandera de Estados Unidos? Esta guía y el infográfico de la bandera de USAGov, tomados del Código Federal (en inglés), le explican cómo ser respetuoso con la bandera.

 

Siga estas instrucciones mientras que usted y su familia despliegan sus banderas para celebrar un nuevo aniversario de la independencia de Estados Unidos:

  • Cuándo debe mostrar su bandera: Usted puede colgar la bandera afuera desde el amanecer hasta la puesta del sol. Si desea ondearla después de que haya oscurecido, tendrá que alumbrarla. No la deje izada durante las inclemencias del tiempo, a menos que tenga una bandera resistente a todo tipo de clima.
  • En el pórtico: La sección azul con las estrellas blancas  debe colocarse en el pico del asta, a menos que la bandera esté a media asta. Cuando la bandera esté suspendida de un poste que se extiende desde una casa, la bandera debe ser izada hacia afuera del edificio. Es decir, la sección azul primero.
  • En la pared o la ventana: Cuando la bandera se cuelga de una superficie plana como una pared, la sección azul con las estrellas debe estar en la parte superior izquierda.
  • En la calle: Suspenda la bandera verticalmente con la sección azul con las estrellas hacia el norte en una calle que va de este a oeste. Si la calle va de norte a sur, ubique la sección azul hacia el este. La bandera nunca debe tocar nada que esté debajo de ella, así que asegúrese de que sea izada hasta la altura adecuada.
  • En un vehículo: El asta debe fijarse firmemente en el lado derecho del vehículo. No coloque la bandera sobre el cofre o capó, la parte superior, los costados o la parte trasera de un vehículo o de un barco.
  • Media asta: Durante los períodos de duelo, es común ver la bandera volando a media asta. Sólo el Presidente puede proclamar tales períodos para una conmemoración nacional (PDF, descargar Adobe Reader)(en inglés). Los gobernadores también pueden declarar períodos de duelo a nivel local. En algunos casos, los jefes de las agencias federales pueden ordenar que la bandera sea izada a media asta en terrenos bajo su supervisión. Tradicionalmente, los estados y los Gobiernos locales siguen la proclama del presidente durante un período de luto nacional.

Cuide su bandera. Muchas tintorerías limpian las banderas de Estados Unidos gratuitamente durante los meses de junio y julio. Guarde su bandera en un área bien ventilada. Si se moja, asegúrese de que esté completamente seca antes de guardarla. Si la bandera está severamente dañada o desgastada, debe ser quemada, luego desechada con dignidad. Aprenda más sobre la bandera (en inglés), su historia, protocolo, y maneras  presentar sus respetos, incluyendo la manera apropiada de doblarla (en inglés).

Celebre el aniversario del Día de la Independencia mostrando respeto por la bandera y  patriotismo. Comparta sus fotos celebrando en las cuentas de  Facebook y Twitter de GobiernoUSAGov. Incluiremos en las cuentas nuestras fotos favoritas.

USAGov es su guía de información y servicios del Gobierno.

 

Dejar respuesta