Apoya a las Selecciones Hispanas con este Menú de Wonderful Pistachios

0
3686

El orgullo de ver a tantos países hispanos jugar en esta Copa es un sentimiento que quedará grabado en las mentes de todos. No solo nos han hecho saltar y gritar de emoción con cada pase, tiro y penal; también nos han enseñado que nada es imposible cuando se sueña en grande. Ya sea que tu equipo haya pasado a la siguiente fase o no, ¡la emoción y la fiesta no terminan hasta que haya un ganador! Es por eso que Wonderful Pistachios  quiere que celebres las últimas fases de esta Copa con un menú inspirado en las selecciones hispanas que han logrado llegar tan lejos.

¡No pares! Reúnete con tu familia y amigos para comer y festejar en grande que todavía tenemos fines de semanas lleno de juegos. Para celebrar a nuestros hermanos uruguayos, tenemos una riquísima receta de Asado con Salsa Chimichurri de Pistacho. Para los mexicanos, unos deliciosos Tacos de Pollo con Pistachos Enchilados que te dejarán chupándote los dedos. Y terminamos con unas exquisitas Arepas de Pollo con Salsa de Pistacho para apoyar a Colombia.

Asado con Salsa Chimichurri de Pistacho
Ingredientes: (4 porciones)

1 (1 1/2 a 2 libras) de carne de res para asado

Sal y pimienta recién molida, al gusto

1/2 racimo de perejil

4 dientes de ajo

1 taza de Wonderful Pistachios Roasted & Salted (tostados y salados)

3 cucharadas de vinagre de vino tinto

1/2 taza de aceite de oliva

1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo al gusto

 

Direcciones:

Sazona el asado generosamente con sal y pimienta. Déjala reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos, mientras preparas la salsa chimichurri.

Mezcla el perejil, el ajo, los Wonderful Pistachios, el vinagre de vino tinto, la sal, la pimienta recién molida y 1/4 taza de aceite de oliva en un procesador de alimentos. Tritúralo hasta que queden bien mezclados, pero que sigan espesos.  Retira a un tazón pequeño y añade el aceite de oliva restante y las hojuelas de pimiento rojo. Mantén a temperatura ambiente hasta por 6 horas o refrigera si no lo planeas usar dentro de ese marco de tiempo.

Enciende la parrilla de carbón o de gas o precalienta un sartén en la estufa, a fuego medio alto, hasta que humee. Cocínalo en la parrilla a fuego alto (o en el sartén a fuego medio alto) hasta que la carne esté asada por fuera, aproximadamente 2-3 minutos por lado para un término medio o hasta la temperatura deseada. Transfiere a una tabla de cortar y deja reposar durante 10 minutos. Corta la carne contra el grano y sirve inmediatamente acompañada de la salsa chimichurri de pistacho.

 

Tacos de Pollo con Pistachos Enchilados
Ingredientes: (4 porciones)

2 libras de pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortadas a la mitad horizontalmente

Tortillas de harina y salsa de pico de gallo salsa para servir

Jugo de un limón

1/3 taza de aceite de oliva

3 dientes de ajo, pelados y picados

Sal y pimienta recién molida al gusto

4 pimientos morrones grandes de varios colores, cortados en tiras de 1/4 de pulgada a lo ancho

1/3 taza Wonderful Pistachios Lightly Salted (ligeramente salados)

1/4 de taza de aceite vegetal

1 cucharadita de chile en polvo

 

Direcciones:

Busca un tazón grande y revuelve el jugo de limón, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Añade el pollo y cubre todos los pedazos en la mezcla. Cúbrelo. Este puede ser refrigerado entre 1 hora hasta toda la noche. Tritura los Wonderful Pistachios y el chile en polvo en un procesador de alimentos. Mantenlos en reserva. Elige un sartén de hierro y ponlo a calentar a fuego medio alto. Agrégale dos cucharadas de aceite vegetal y una vez que esté caliente añade las pechugas de pollo al sartén. No tienen que ser cocinados todos los pedazos a la vez. Cocina, sin mover, durante 3-5 minutos de cada lado o hasta que estén ligeramente dorados. Coloca las pechugas en una tabla de cortar y cúbrelas con papel aluminio. Termina de usar el resto de aceite vegetal en el sartén. Una vez caliente, cocina la cebolla y los pimientos durante 3-4 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.  Condimenta con sal y pimienta. Retira el sartén del calor.  Corta el pollo en tiritas y agrégalo nuevamente al sartén con las verduras. Espolvorea los pistachos y sirve inmediatamente, acompañado de  tortillas y salsa.

Arepas de Pollo con Salsa de Pistacho

Para la Salsa de Pistacho

Ingredientes:

1 chalote pequeño, picado

1 diente de ajo, picado

1/2 jalapeño picado, sin semillas

1/3 taza de Wonderful Pistachios Roasted and Salted (tostado y con sal), picado grueso

Ralladura de cáscara y jugo de 1/2 limón

1/4 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta recién molida al gusto

2 cucharadas de cilantro picado

 

Direcciones:

Combina el chalote, el ajo, el jalapeño y los Wonderful Pistachios Roasted and Salted en un tazón pequeño. En un recipiente aparte, mezcle el jugo de limón y la ralladura, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Vierta sobre la mezcla de pistacho reservada y revuelva para cubrir. Agregue el cilantro picado y guarde.

 

Para las Arepas:

Ingredientes:

2 tazas de harina de masarepa

Sal al gusto

3 cucharadas de aceite, dividido

2 tazas de agua tibia, divididas

2 tazas de pollo desmenuzado

 

Direcciones:

Precaliente el horno a 350 grados. En un tazón grande, combine la harina de masarepa, 1 taza de agua, 1 cucharada de aceite vegetal y sal al gusto. Amasar, usando sus manos, hasta que forme una masa y agregue el agua restante según sea necesario. Permita que la masa repose por 5 minutos. Divida la masa de arepa en 4 bolas iguales y aplaste cada una en un disco (de 1/2 pulgada de grosor). Caliente el aceite restante en una sartén, a fuego medio-bajo. Agregue las arepas y cocínelas hasta que estén doradas y ligeramente chamuscadas, alrededor de 4-5 minutos por cada lado. Transfiera las arepas a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino de cocina y hornee durante 10-15 minutos o hasta que estén cocidas. Retire del horno y deje que se enfríen un poco. Luego, divídalos y revuelva con pollo desmenuzado. Cubra con la salsa de pistacho y sirva con rodajas de limón para exprimirlos encima de la arepa.

 

 

Dejar respuesta