Alojamiento con sabor hispano en Disney World

0
1322

¡Ay, me parecía que estaba en España! Pero no, estaba en Walt Disney World en Orlando en la nueva torre Gran Destino del Disney’s Coronado Springs Resort, inaugurada este verano. La torre celebra en su diseño y decorado las culturas de España, México y el suroeste de los Estados Unidos.

La nueva torre, junto al Lago Dorado, un lago de 22 acres del resort, cuenta con 545 modernas habitaciones (incluyendo 50 suites y servicios de nivel de club), un majestuoso vestíbulo de dos pisos, nuevas salas de reuniones y varios restaurantes y un salón en el tope, con vistas espectaculares. La distintiva nueva torre se convierte en la nueva y elegante puerta de acceso al antes existente complejo del resort de Coronado Springs con 2,385 habitaciones ubicadas en “Casitas” y “Ranchos.”

Gran Destino Tower toma su nombre de la clásica película de Disney “Destino.” Inspirada en el corto animado surrealista (Walt Disney trabajó en colaboración con Salvador Dalí en este corto), la torre es una fiesta visual caprichosa, magnífica y diversa en su diseño y ejecución.

Los exuberantes jardines de la torre y Destino Plaza son el marco ideal para bodas, recepciones de negocios y otros eventos especiales. La fachada de la torre me recordó a los diseños de Gaudí en Barcelona y caminando por su majestuosa entrada, que impacta por su elaborado y exclusivo diseño de cintas que cubren un costado de la Gran Destino Tower, los visitantes entran a un impresionante lobby que rinde homenaje al estilo modernista catalán. De camino al área de registro los visitantes pasan por elaboradas mamparas de madera con hileras de hermosas linternas colgantes morunas y decorativas mamparas de bronce; inspiradas en los diseños de azulejos españoles, que acentúan la pared trasera del lobby.

Los cálidos colores y los patrones barceloneses, inspiran el soleado Barcelona Lounge, salón bar en la primera planta del vestíbulo, recuerdan de nuevo a Gaudí. Este salón ofrece lindas vistas al lago.

Bajo un imponente y elegante candelabro, enmarcado por columnas de yeso esculpido, los huéspedes pueden degustar de un café por la mañana y cócteles a medida que avanza el día.

 

 

 

El tema catalán se extiende a las nuevas y elegantes habitaciones y suites de la Gran Destino Tower. Una pared en cada habitación está empapelada en medallones de azulejos españoles, dándole a un diseño contemporáneo un toque tradicional. Cada habitación de la torre también ofrece un nuevo sistema de televisión interactivo, que brinda una experiencia en la habitación más personalizada y diferenciada de Disney. Este nuevo sistema de televisión ofrece servicios, contenido y personalización de calidad Disney. Por ejemplo, los visitantes pueden ver sus imágenes de Disney PhotoPass en la pantalla grande y transmitir sus servicios de entretenimiento desde sus dispositivos personales a la televisión en la habitación.

La Gran Destino Tower está coronada con espectaculares lugares para cenar: Toledo –Tapas, Steak & Seafood y Dahlia Lounge, que además ofrecen impresionantes vistas de Walt Disney World desde el piso 16 de la torre. Toledo – Tapas, Steak & Seafood es una experiencia gastronómica de servicio a la mesa, que lleva el nombre de la histórica ciudad española que albergó escritores y artistas de vanguardia de la década de 1930.

El menú de inspiración española ofrece platos como el chuletón (ribeye); un chuletón de 32 onzas cocinado al estilo español, para dos personas, mariscos sostenibles y acompañantes clásicos españoles. Los comensales disfrutan de un impresionante y agradable ambiente, que cuenta con árboles de olivo naturales, decorado en colores vibrantes y un elaborado techo abovedado con detalles en vitrales. También hay una cocina de tapas a la vista, especializada en platos pequeños, charcutería y quesos.

El adyacente Dahlia Lounge toma sus fascinantes formas y patrones de remolinos del modernismo español, invitando a los huéspedes a disfrutar de un espacio íntimo y artístico, donde pueden disfrutar de cócteles y vistas panorámicas.

Como parte de la ahora más amplia recreación del Disney’s Coronado Springs Resort, tres nuevos puentes peatonales se extienden a través de Lago Dorado, lo que permite un acceso rápido y conveniente desde y hacia todas las partes del resort.

En el medio del lago, en el centro de estos nuevos senderos, se encuentra Villa del Lago, hogar de un nuevo restaurante: Three Bridges Bar & Grill. El comedor al aire libre frente al lago, ofrece deliciosos platos principales y compartidos, además de refrescantes cócteles y jarras de sangría.

Estas nuevas experiencias complementan la amplia gama de comodidades en el renovado Disney’s Coronado Springs Resort, que incluyen jardines flotantes, senderos naturales y patios en forma de palmeras. En todo el resort, los huéspedes pueden disfrutar de unas variadas opciones gastronómicas que incluyen:

  • Maya Grill: un gran comedor mexicano con un estilo que mezcla lo antiguo y moderno, y cocina Nuevo Latino.
  • Rix Sports Bar & Grill: un establecimiento elegante con un toque único en la clásica comida de bar.
  • El Mercado de Coronado: un área de comidas rápidas con cocinas que sirven desayunos, almuerzos y cenas.
  • Café Rix: área que ofrece pasteles, café y sabrosos bocadillos listos para llevar.
  • Laguna Bar: un agradable salón junto al lago que brinda variedad de cócteles.
  • Siestas Cantina: un escondite junto a la piscina que ofrece un lugar para relajarse con refrescantes bebidas y bocadillos.

Los visitantes pueden deleitarse con la original mercancía del también renovado Panchito’s. Llamado así por uno de los personajes principales de la película de Disney “Los tres caballeros”, Panchito’s recrea un mercado mexicano al aire libre.

El Dig Site es un extenso complejo de piscinas con la temática de las ruinas mayas. Se alimenta de una cascada de agua que desciende dramáticamente por la pirámide maya y presenta un deslizadero de agua.

Todas las habitaciones existentes en el Disney’s Coronado Springs Resort se actualizaron con nuevos accesorios, muebles e iluminación. Las sugerencias de huéspedes anteriores ayudaron a dar forma al diseño y remodelación de la habitación estándar. Ahora ésta cuenta con un amplio espacio de escritorio, pisos de superficie dura, camas de plataforma y más. Una nueva paleta de colores fresca y sofisticada unifica la nueva experiencia del resort. Informes: Visite www.DisneyWorld.com.