Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) 2020 llega a 4 nuevas ciudades del país junto al Ministerio de Cultura y Patrimonio

0
1359

Quito, En rueda de prensa virtual, este 31 de agosto, se realizó el lanzamiento oficial de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) 2020 que se realizará esta vez para las mujeres de Tulcán, Guayaquil, Macas y Montecristi, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, que se suma como aliado estratégico de este programa de formación.

En la rueda de prensa participaron el Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco; la Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, Amelia Shaw; y, el director ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, Hugo Ojeda para informar los alcances del programa en el país.

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco manifestó que la institución se une a esta iniciativa en el marco de la política pública de emprendimientos culturales, en los ámbitos de arte, cultura y patrimonio, cultura viva comunitaria, saberes ancestrales, patrimonio alimentario entre otros temas que pueden entrar en el espectro de este programa. La cultura atraviesa todas las actividades de la sociedad, añadió y anunció que, en una segunda etapa el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de líneas fomento puede generar capital semilla para que las mujeres apliquen a este programa. Por tratarse de un proyecto interinstitucional, no se requiere que las interesadas estén inscritas en el RUAC, afirmó.

Amelia Shaw informó que AWE es un programa impulsado por la Embajada de Estados Unidos que tiene como objetivo principal potenciar negocios liderados por mujeres, a través de la capacitación empresarial bajo la modalidad E-learning, que fortalece las competencias necesarias para generar crecimiento y desarrollo de negocios. “Ecuador con la #CCQ tiene el programa #AWE más grande y avanzado del mundo. Invitamos a más actores públicos y privados a sumarse. Solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”.

Por su parte, Hugo Ojeda manifestó que el programa funciona en el Ecuador desde el 2017, con resultados positivos de su implementación en 15 provincias del país. “En esta convocatoria, las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre para mujeres de Montecristi, Guayaquil, Tulcán y Macas”. Se espera la participación de 120 mujeres con diversos emprendimientos. Para el proceso de selección, las interesadas deben registrarse en el enlace https://ccq.ec/awecuador/

La iniciativa que lleva en ejecución 2 años, ha llegado a varias ciudades del país como Quito, Manta, Esmeraldas, Guayaquil, Ibarra, Puyo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Riobamba, Cuenca, Azogues, Loja y Galápagos. Actualmente se encuentran 540 participantes inscritas en el programa AWE.

La iniciativa que lleva en ejecución 2 años, ha llegado a varias ciudades del país como Quito, Manta, Esmeraldas, Guayaquil, Ibarra, Puyo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Riobamba, Cuenca, Azogues, Loja y Galápagos. Actualmente se encuentran 540 participantes inscritas en el programa AWE.

 

Las etapas de desarrollo del Programa se dividen en tres:

  1. La primera es donde se desarrolla el modelo de negocio
  2. La segunda etapa o incubación se pone en marcha el proyecto con tutorías encaminadas al desarrollo personal, mercadeo, gestión de riesgos, equidad de género, etc.
  3. En la tercera, y última etapa, se pone en marcha la aceleración del negocio, donde con un apoyo de la tecnología y capitales se logra un mejoramiento del grado de madurez del emprendimiento, además se brinda un acompañamiento de hasta de 18 meses y la oportunidad de ingresar a mercados competitivos.

 

 

 

 

Dejar respuesta