6 Imperdibles en Cádiz

0
849

Muchos viajeros y pasajeros de cruceros que llegan a Cádiz, en la región de Andalucía de España, con frecuencia se van a otros lugares del área. Y claro, no es sorprendente, pues los atractivos cercanos de Sevilla y en los vinos de Jerez de la Frontera, entre otros, son grandes tentaciones. Pero Cádiz, una ciudad blanca la Costa de la Luz de Andalucía, merita una visita de varios días.

Cádiz, fundada hace 3,000 años por los fenicios (ellos la llamaban Gades y más tarde los romanos le dieron el nombre de Gadir), tiene mucho que ofrecer al viajero incluyendo excelentes ejemplos de arquitectura española de otras eras, buenas playas y deliciosas especialidades culinarias regionales.

He aquí seis imperdibles de Cádiz que yo he disfrutado durante tres estadías en esta linda ciudad:

 

***La impresionante Catedral con su cúpula amarilla como la yema de huevo que se divisa de muchos puntos de la ciudad. En estilo barroco y neoclásico, tiene en su interior la tumba del compositor local Manuel de Falla que dió al mundo “El amor brujo – Danza ritual del fuego” entre otras obras.

Cerca de la Catedral se encuentra el parcialmente excavado Teatro Romano que data de alrededores del 70 Antes de Cristo y la “vieja catedral” o Iglesia de Santa Cruz (consagrada en el 1263). Durante la Semana Santa procesiones religiosas con pasos y bandas de música parten de varias iglesias incluyendo la vieja catedral y terminan en la nueva Catedral.

 

***El Ayuntamiento de Cádiz es un bello edificio en estilo neo-clásico del Siglo XVIII, con una fachada que se levanta sobre un pórtico apoyado en arcos semi-circulares. Cuenta con un balcón con lindas columnas y un pedimento con un relieve de Hércules, el fundador mítico de la ciudad. Cuenta con una especie de patio interior con una estatua del propio Hércules en mármol.

***El Mercado Central, cuenta con un espacio cubierto grande en la Plaza de la Libertad. Vende todo tipo de carnes, pescados, frutas y otra mercancía. Es ideal para un paseo para ver lo que la gente come en la ciudad y aprovechar para almorzar –quizás comprando unos sabrosos camarones fritos que se venden en conos de papel. Y mientras estamos en el tema de la comida, nadie se va de Cádiz sin probar sus delicias gastronómicas en sus mercados, restaurantes y cafés incluyendo langostinos y otros mariscos frescos, jamón ibérico, vinos de Jerez de la frontera, turrones y chocolate con churros.

Cerca del Mercado Central se encuentra la Plaza de las Flores con vendedores que ofrecen lindos bouquets de flores locales, ideales para adornar su habitación de hotel o cabina de crucero.

 

***Buenas playas como La Victoria, Santa María, La Cortadura y La Caleta son ideales para disfrutar de una mañana o tarde de sol y mar. La Caleta, en el casco viejo de la ciudad, tiene como marco los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. La temperatura del agua es de un promedio de 73 grados en julio, lo cual es demasiado fría para mi gusto pues estoy acostumbrada a las playas de la Florida y del Caribe, pero los panoramas de las playas son magníficos.

 

***La Torre Tavira es un sitio ideal para disfrutar de vistas panorámicas de Cádiz. Esta atracción cuenta con muestras que relatan la historia de la ciudad incluyendo la época en que era un puerto clave de comercio con el Nuevo Mundo en el Siglo XVIII. También cuenta con una cámara obscura que proyecta imágenes de lo que está sucediendo en el exterior de la torre en una pantalla horizontal en un salón con paredes pintadas en negro.

 

***El Parque Nacional Doñana es una reserva natural y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es un sitio bello con riachuelos, dunas y otros paisajes naturales ideales para avistar aves.

SI USTED VA – Para mayor información, visite http://www.cadizturismo.com/destinos/provincias/cadiz/municipios/cadiz/?set_language=es