Cheques del gobierno

0
2833

Con el creciente impacto del Coronavirus en los bolsillos de la gente, se están publicando noticias que reseñan que próximamente el gobierno nos enviará dinero por medio de un cheque o depósito directo a cada uno de nosotros. Los detalles aún están bajo estudio, pero hay algunas pocas cosas importantes que hay que saber, cualquiera sea el formato.

  1. El gobierno no te pedirá que pagues nada por adelantado para recibir este dinero. Ni cargos. Ni costos. Nada de nada.
    2. El gobierno no te llamará para pedirte tu número de Seguro Social, cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Cualquiera que lo haga es un estafador.
    3. Estas noticias sobre los cheques todavía no son una realidad. Todo aquel que te diga que te puede conseguir dinero ahora es un estafador.

Normalmente esperaríamos a saber cómo será el plan de pagos antes de publicar un mensaje de este tipo. Pero este no es un momento normal. Y predecimos que los estafadores se están preparando para sacar provecho de esta situación.

Así que recuerda: independientemente de la forma que termine teniendo este pago, sólo los estafadores te pedirán que pagues para recibirlo. Si detectas una de estas estafas, por favor cuéntaselo a la Comisión Federal de Comercio (FTC): www.ftc.gov/queja. Estamos haciendo todo lo posible para frenar en seco a estos estafadores, y tu reporte nos ayudará.

Mantente actualizado sobre las últimas estafas relacionadas con el Coronavirus en www.ftc.gov/coronavirus o suscribiéndote para recibir estas alertas para consumidores..

 

Dejar respuesta