Vitale recibe reconocimiento por su liderazgo en la salud mental con el Premio Campeón Legislativo 2017

0
1560

Trenton- El presidente del Comité de Salud del Senado, Joseph F. Vitale, fue honrado por el Mental Health America por su trabajo en legislación y otras iniciativas para mejorar los programas y servicios de salud mental en Nueva Jersey. La organización sin fines de lucro, Mental Health America (MHA, por sus siglas en inglés), esta semana presentó al Senador Vitale con su premio de liderazgo durante el desayuno del Consejo de Legisladores de Política Regional de la MHA en Boston, coincidiendo con la Cumbre Legislativa de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCLS).

«Me siento honrado de recibir este premio de una organización que es un socio en el esfuerzo para mejorar el acceso al tratamiento de salud mental para los residentes en nuestro estado y en todo el país», dijo el Senador Vitale. «Hemos logrado importantes avances en el fortalecimiento de nuestras leyes y he trabajado agresivamente para combatir la epidemia de opioides, pero hay más que hacer. Estoy comprometido a continuar la lucha para asegurar que contemos con leyes que protejan a los que buscan estos servicios y que contemos con un sistema consistente que satisfaga las necesidades de las familias de Nueva Jersey «.

El premio fue presentado por Carolyn Beauchamp y Barbara Johnston, de la Asociación de Salud Mental de Nueva Jersey, ambas reconocieron el trabajo del Senador Vitale por encabezar la legislación que inició la lucha para combatir la epidemia de heroína y opioides en Nueva Jersey. La ley (S-3), auspiciada por el Senador Vitale fue una de las iniciativas citadas durante su reconocimiento. Firmado en marzo por el gobernador Christie, la ley tiene como objetivo combatir de forma agresiva la crisis de la adicción empezando por abordar la cobertura de seguros para pacientes hospitalizados y ambulatorios que requieren tratamiento de trastorno por uso de sustancias, supervisión en el límite de la prescripción y tratamiento de dolores agudos y entrenamiento continuo para los profesionales de la salud que recetan medicamentos.

«Estamos muy agradecidos por el liderazgo desempeñado por el Senador Vitale en Trenton y su lucha en nombre de las personas y familias que batallan con trastornos de salud mental y abuso de sustancias», dijo Barbara Johnston, de la Asociación de Salud Mental de Nueva Jersey. «Con su apoyo, seguimos haciendo grandes avances en el fortalecimiento del sistema de atención que atiende a nuestros residentes. Esperamos seguir trabajando juntos para asegurar el acceso a una atención de salud de calidad para que las personas puedan alcanzar su más alto potencial, sin estigma y otras barreras para recibir el cuidado y la recuperación».

Mental Health America- fundada en 1909 – es una organización sin fines de lucro líder en la comunidad dedicada a atender las necesidades de aquellos que sufren de enfermedades mentales y a promover la salud mental de todos los estadounidenses. Uno de los programas de sello del MHA es el Consejo de Política Regional. El Consejo de Política Regional (RPC, por sus siglas en inglés) cultiva una asociación constructiva con su campo de afiliados, líderes de políticas estatales y otros personajes de la salud mental que trabajan juntos para iniciar, defender e implementar políticas federales y estatales que afectan positivamente a las personas con problemas de salud mental y uso de sustancias. Está dirigido por seis expertos de política nacional de la afiliación

Dejar respuesta