Viaje preparado: Vacúnese

0
1472

Asegúrese de estar al día con todas las vacunas recomendadas antes de viajar al extranjero

Viajar al extranjero puede ser una experiencia divertida y enriquecedora, aunque también puede presentar riesgos para la salud. Los tipos de riesgos que podría enfrentar durante sus viajes dependen de varias cosas, como:

  • el lugar adonde viaje,
  • las actividades que haga mientras viaje,
  • su estado de salud, y
  • las vacunas que haya recibido.

Muchas enfermedades que se pueden prevenir con vacunas y que se han vuelto raras en los Estados Unidos, como el sarampión y la tosferina, aún son comunes en otras partes del mundo. Ciertas actividades, como asistir a eventos multitudinarios, pueden aumentar la propagación de enfermedades infecciosas. Independientemente de dónde planifique ir, debería aplicarse las vacunas recomendadas para reducir la probabilidad de contraer y propagar enfermedades.

Haga planes para vacunarse

Cuando empiece a planificar un viaje internacional, hable con un profesional de atención médica sobre las vacunas que necesitará. Si su profesional de atención médica primaria no mantiene vacunas para viajes en el consultorio, quizás deba ir a un centro médico para viajeros para recibir las vacunas que necesita.

  • Consulte con su profesional de atención médica al menos un mes antes de cualquier viaje internacional. Quizás necesite todo ese tiempo para completar una serie de vacunas, y su cuerpo precisa tiempo para desarrollar la inmunidad. Averigüe cuáles son las recomendaciones y requisitos de vacunas para su lugar de destino.
  • Pregunte sobre las vacunas de rutina cuando hable con un profesional de atención médica acerca de su viaje. Además de aplicarse las vacunas recomendadas para su viaje, asegúrese de que tanto usted como su familia estén al día con todas las vacunas de rutina, como la vacuna MMR, antes de viajar.
  • Verifique si se recomienda o requiere la vacuna contra la fiebre amarilla en el lugar adonde viajará y planee según corresponda. Esta vacuna solo la puede administrar un proveedor registrado y se debe aplicar por lo menos 10 días antes del viaje.*

Infórmese más

  • Póngase al día con todas sus vacunas. Responda nuestro cuestionario para averiguar cuáles son las vacunas que podría necesitar.
  • Infórmese sobre las vacunas recomendadas para viajes y los medicamentos que podría necesitar para su lugar de destino.
  • Obtenga las últimas noticias de salud de las zonas que planea visitar.
  • Descubra e infórmese acerca de enfermedades específicas que pueden afectarlo durante su viaje.

Otros consejos para informarse bien antes de viajar y mantenerse sano

La vacunación es el primer paso para mantenerse sano cuando viaja. Estas son otras maneras importantes de evitar las enfermedades:

  • Tenga cuidado con lo que coma y beba. Siga estos consejos sobre la seguridad para el consumo de agua y alimentos.
  • Los insectos (incluidos los mosquitos, las garrapatas y algunas moscas) pueden transmitir varias enfermedades graves. Use un repelente de insectos registrado en la EPA y aprenda otras maneras de evitar las picaduras de insectos.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón o use un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • No toque a los animales, en particular a los monos, perros y pájaros. Siga otros consejos para estar seguro alrededor de los animales.

El sarampión y los viajes internacionales

Todos los años, viajeros no vacunados contraen el sarampión y lo traen al país. En ocasiones, esto ha producido brotes de la enfermedad. La mayoría de los casos de sarampión que ingresan a los Estados Unidos son de residentes de este país que hicieron un viaje al extranjero.

La vacunación es la mejor protección contra el sarampión. Antes de ir a otro país, asegúrese de que usted y su familia tengan inmunidad contra el sarampión. Pregúntele a su médico si algún integrante de la familia necesita la vacuna MMR. Esto puede incluir una dosis temprana de la vacuna contra el sarampión para los bebés de 6 a 11 meses de edad.

También vea los avisos de salud para los viajeros y busque “measles” (sarampión) para ver las precauciones específicas por país.

Obtenga más información sobre cómo puede protegerse a sí mismo y a su familia contra el sarampión cuando viaje al extranjero.

 

 

Dejar respuesta